21 sets de íconos para el desarrollo de aplicaciones web

A la hora de diseñar una aplicación web es fundamental y de suma importancia asegurarnos que la interface del usuario sea fácil de utilizar, a la vez que elegante, uno de los aspectos que nos permite lograr esto es la implementación de iconos.

Es por eso que desde la web Design Ledger nos traen un compilado con 21 sets de iconos de los mejores para realizar aplicaciones web, y ahorrarnos el trabajo de crearlos nosotros mismos. Algunos de los mejores son:

Librería de iconos Tango


Set de iconos para aplicaciones web


Iconos gratuitos para desarrolladores web


Iconos Simplistica


Crystal Clear


Para ver el resto de los sets haz clic aquí>>

Leer Mass>>


StandaloneStack, las pilas de Leopard en tu escritorio de Windows

Una de las novedades más útiles que posee Leopard son las pilas, estas consisten en objetos del Dock que nos dan la posibilidad de acceder fácilmente a un grupo de archivos, que se nos presentarán en forma de abanico o grilla, dependiendo del número de objetos.

Si tu sistema operativo es Windows y siempre envidiaste las pilas o stacks de Leopard, no te preocupes, la nueva aplicación StandaloneStack nos permite tenerlas en nuestro propio escritorio de Windows.
Podremos crear tantas pilas como deseemos y para hacerlo debemos crear un acceso directo al ejecutable y colocarlo donde deseemos lanzarlo.

Es importante antes editar el acceso directo y escribir un nombre después de la dirección de origen del ejecutable que lo identifique unívocamente.

StandaloneStack es un programa muy liviano que consume nada más 5 MB aprox cuando está en ejecución y nos permitirá mantener nuestro escritorio mejor organizado.

Fuente: Genbeta

Leer Mass>>


HTML Ipsum, el Lorem Ipsum del HTML

Seguramente como diseñador sabrás que Lorem Ipsum es el texto que se utiliza al realizar un sitio web para probar como quedaría una plantilla con contenido de una forma más profesional a la que quedaría si lo llenamos con puras “aaaaaaaa”.

HTML Ipsum es al HTML lo que Lorem Ipsum al texto, se trata de un generador automático de código HTML que nos brinda el famoso texto de prueba pero acompañado del código correspondiente en cada caso.
En la web podremos encontrar el código con las etiquetas correspondientes para varios estilos predefinidos como por ejemplo: listas ordenadas, listas desordenadas, párrafos cortos y largos, combinaciones de estos estilos, etc.

Además se integra con los editores de código Coda y TextMate para Mac y Gedit para Linux.

Para utilizar HTML Ipsum haz clic aquí>>

Leer Mass>>


FireUnit, plugin Firefox para realizar pruebas unitarias de JavaScript

Firebug en algún momento comenzó por ser una extensión más para Mozilla Firefox pero debido a su gran eficiencia para debuggear y editar HTML, CSS y Javascript “en tiempo real” y monitorear el tráfico de cualquier página web paso a integrarse al navegador.

Actualmente existen algunas extensiones para Firefox que trabajan conjuntamente con Firebug como es el caso de FireUnit un plugin que nos da la posibilidad de realizar pruebas unitarias de Javascript y mostrará los logs en una pestaña de Firebug.
Algunas de las pruebas que se pueden realizar con este plugin son:

1. // Simular eventos del navegador
2. var input = document.getElementsByTagName(”input”)[0];
3. fireunit.mouseDown( input );
4. fireunit.click( input );
5. fireunit.focus( input );
6. fireunit.key( input, “a” );

Haz clic aquí para aprender más sobre FireUnit>

Fuente: Sentido Web

Leer Mass>>


WP Framework, crea tus pripios themes de WordPress sin saber programar

Desde Xyberneticos nos traen un interesante recurso que te podrá resultar de gran utilidad si te encuentras pensando en el próximo desarrollo de algún tema para tu WordPress, se trata de WP Framework.

WP Framework es un tema completamente en blanco, limpio y sin objetos que te servirá como base a la hora de crear tus temas, logrando increíbles WordPress themes en casi nada de tiempo. Puedes descargarlo desde aquí>>

Leer Mass>>


Embedit.in, comparte archivos en tu sitio web

¿Estás buscando una manera de compartir archivos en tu sitio web? Utiliza Embedit.in, se trata de una original forma de incluir distintos archivos de los más variados tipos en nuestra página en pocos minutos y sin mayores inconvenientes.

Para poder utilizar este servicio sencillamente debemos subir el archivo al sitio, identificarlo con alguno de los proveedores que ponen a nuestra disposición y la web nos brindará el código para incluir en nuestro sitio y así poder compartir con todos los usuarios el documento.
Los formatos que el servicio soporta son: doc, docx, xls, xlsx, ppt, pptx, pdf, wpd, odt, ods y odp, imágenes png, jpg, gif, tiff, psd, bmp, eps y ai y archivos de texto txt, rtf y csv.

Embedit.in es una solución sencilla para embeber cualquier tipo de archivo en nuestra web en cuestión de segundos.

Fuente: Genbeta

Leer Mass>>


65 plugins y demos para mejorar MooTools

MooTools es un framework JavaScript compacto y modular diseñado para los desarrolladores JavaScript que poseen un nivel intermedio/avanzado. El mismo nos da la posibilidad de escribir poderoso y flexible código con su elegante, coherente y bien documentado API.

MooTools es verdaderamente una herramienta que se encuentra en completencia con jQuery, pero ¿Puede ser mejor? Posiblemente. Por eso, desde el sitio Specky Boy nos traen una lista con los 65 mejores plugins y Demos para mooTools que existen.
Algunos de ellos son:

Typerwritter Effect:
Se trata de un genial efecto de maquina de escribir construido con MooTools.

Show/hide a nice Login Pane:
Es un bonito y elegante panel de ingreso que cae suavemente desde lo alto de la página.

Autocompleter:
Se trata de un script completador automatico de texto para MooTools que provee la funcionalidad tanto para completar texto como para sugerirlo.

MooTools Events Calendar:
Se trata de un calendario de eventos embebible que se construyó utilizando el framework JavaScript MooTools.

Photo Gallery:
Es una maravillosa e interactiva galería de fotos.

Para ver el resto hagan clic aquí>>

Leer Mass>>


Cómo mejorar la forma en que IE reescala las imágenes

Por más raro que parezca, el escalamiento de imágenes mediante la utilización de la interpolación bicúbica se encuentra desactivado en el navegador Internet Explorer, mientras que todos los demás navegadores lo tienen activado por defecto.

Debido a esta mala elección de Internet Explorer, algunas veces las imágenes en este navegador no se muestran con tanta claridad como en los demás. Arreglar este problema es verdaderamente muy sencillo.
Para lograr que nuestras imágenes se escalen de mejor forma simplemente es necesario utilizar la propiedad CSS -ms-interpolation-mode,añadiendo en nuestra hoja de estilos lo siguiente:

img {

-ms-interpolation-mode: bicubic;

}

Fuente: Martin Ivanov

Leer Mass>>


Expomática 2009: 3ª Exposición de Tecnología Informática regional

Por tercera vez consecutiva la ciudad argentina de Córdoba será la anfitriona para la exposición bienal de tecnología Expomática. El evento se celebrará durante 3 días, del 10 al 12 de junio, en el Sheraton Córdoba Hotel. El objetivo es impulsar el crecimiento informático en la región y dar a conocer las últimas novedades del mercado.

El evento contará con mas de 3000 metros cuadrados de exposición, con seminarios de actualización y capacitaciones sin cargo para los visitantes y con un sector específico para resellers: el “Reseller’s Club” donde los mayoristas recibirán a sus clientes y potenciales clientes en un ambiente con servicios VIP.
A modo de anticipo, ya podemos confirmar que importantes marcas del sector realizarán en forma exclusiva en el evento presentaciones para la Argentina de productos novedosos.

Paradójicamente el evento carece de sitio web, por lo que los pedidos de información deben realizarse por email a expomatica@jointgroup.com.ar

Leer Mass>>


Google Online Marketing Challenge 2009

Este año se lanza una nueva edición del Google Online Marketing Challenge, evento que convoca grupos jóvenes estudiantes de marketing en todo el mundo.

Se premiará a la campaña más efectiva a nivel mundial, con un viaje todo pago al mítico Googleplex, situado en Mountain View. Además, los ganadores a nivel regional recibirán un viaje a la oficina Google de su localidad. Entérate cómo participar.

El concurso, en el que deben aliarse con un profesor para participar, consiste en crear una campaña publicitaria en la web de una Pyme local, para lo cual se le asigna a cada equipo un monto de u$s 200 que deben ser utilizados en el cada vez más popular servicio de Google Adwords.

No será nada facil: Los equipos deben desarrollar una estrategia, mantener a Google al tanto de sus resultados con los correspondientes informes y por sobre todo, destacarse.

En la edición anterior, participaron más de 1600 equipos, provenientes de 47 países alrededor del globo.

La inscripción está abierta a cualquier instituto de educación superior en cualquier parte del mundo.

Apúrate, tienes tiempo hasta el 23 de enero del 2009.

Haz clic aquí para inscribirte »

Fuente: Google AdWords Blog

Leer Mass>>


WhisperBot: envía mensajes de forma segura y anónima

Si debes enviar mensajes o emails confidenciales o piensas que alguien puede violar la seguridad de tu cuenta de email y tomar datos valiosos y privados, puedes empezar a utilizar WhisperBot, un herramienta web que te permite enviar emails de forma completamente segura.

El sistema de WhisperBot trabaja de la siguiente manera: creas una nota de texto, introduces el correo electrónico del destinatario y respondes a una pregunta de seguridad. A continuación el destinatario recibe el email con un link a una página de WhisperBot donde se muestra tu mensaje.

Al momento de enviar el mensaje puedes ingresar datos opcionales como tu propia cuenta de email y tu nombre. Si piensas que tener una página web con tu mensaje puede ser poco seguro, existe otro dato opcional que puedes utilizar: agregar una clave. El destinatario deberá conocer la clave con anterioridad. De esta manera, la otra persona deberá ingresar la clave para visitar la URL con el mensaje que le has enviado.

Haz clic para visitar WhisperBot »

Leer Mass>>


Plugin jQuery para hacer desaparecer elementos de una página

Desde el sitio de James Padolsey nos traen un excelente plugin jQuery para darle un toque distintivo y extremadamente original a nuestra página, de una manera muy sencilla y rápida de implementar.

Fly Off Page” se trata de un plugin que nos permitirá hacer que los elementos seleccionados de nuestra web desaparezcan “volando” de la misma ya sea en una dirección predefinida o en una aleatoria.

Las propiedades que podemos personalizar son:

La duración, es decir, la cantidad de tiempo (en milisegundos) en que la animación se activará.

La dirección en que el elemento seleccionado desaparecerá. Las opciones posibles son: para arriba, para abajo, para la izquierda, la derecha, al azar, la esquina superior derecha, la esquina inferior izquierda, la esquina inferior izquierda o la esquina inferior derecha.

Se puede mantener el espacio, esta propiedad se puede activar como verdadera o falsa o como un objeto que se mostrará como una animación en el marcador de posición.

Por ejemplo:

$(elem).flyOffPage({
retainSpace: {
height: 0,
width: 0
}
});


Puedes ver una demostración aquí>>

Para bajar el plugin haz clic aquí>>

Fuente: James Padolsey

Leer Mass>>


TheRadio.com, tu música favorita en cualquier computadora

Si tienes un momento libre en la oficina o en tu casa y estás buscando alguna forma de relajarte ¿Por qué no escuchar algo de tu música preferida?¿No tienes tu CD favorito a mano? No te preocupes, ingresa a TheRadio.com y podrás escuchar esas canciones que más te gustan.

TheRadio.com se trata de un servicio online que nos permite escuchar temas musicales, ya sea desde sus canales predefinidos o creando algún canal personalizado con aquellos artistas y canciones que más disfrutamos escuchar.
Si creamos un canal personalizado podremos valorar negativa o positivamente aquellas canciones que vayamos escuchando.

TheRadio.com guardará un historial con todos nuestros movimientos para que podamos volver a escuchar aquel canal de radio que ya hayamos escuchado anteriormente y nos haya interesado.

Fuente: Genbeta

Leer Mass>>


Adiós a Google Notebook

Si usas Google Notebook para web clipping o seguimiento de noticias, estas son malas noticias… Google ha decidido no invertir ni un centavo más en el desarrollo de esta aplicación. Y eso incluye el desarrollo de la extensión para navegadores, que quedará tal como lo conocemos ahora.

Google Notebook no estará disponible para nuevos usuarios, aunque los que ya utilizábamos esta herramienta podemos seguir haciéndolo. Sin embargo, no sería mala idea migrar toda la info de Google Notebook a otro servicio de web clipping, tal como comenta la gente de Digital Inspiration quienes recomiendan el uso de Zoho Notebook, UberNote o Diigo.

Leer Mass>>


Are my sites up? corrobora si tus sitios no se han caído

Todas aquellas personas que sean responsables del mantenimiento de varios sitios web probablemente no tienen ni el tiempo ni las ganas de ir diariamente revisando uno por uno de los mismos para ver si todos están funcionando correctamente.

Es por esto que existen aplicaciones como Are my sites up? que se encarga de revisar que todas nuestras páginas estén funcionando para ahorrarnos la molestia de recibir el llamado de algún cliente enojado diciendo que su web no anda.
Sencillamente hace falta un breve registro donde informaremos sobre cuáles son nuestros sitios web y listo! Por defecto la web nos enviará un e-mail para informarnos si alguno de nuestros sitios se encuentra caído e inclusive podemos pedir que nos informen por medio de un SMS a nuestro celular.

Are my sites up? se trata de un servicio muy eficiente y sencillo que sin duda vale la pena utilizar, y lo mejor de todo es que es completamente gratuito.

Fuente: CSS Tricks

Leer Mass>>


ResizeImage.org, modifica el tamaño de tus imágenes

Si estás buscando una forma práctica de redimensionar una o varias fotografías el servicio online para la modificación de tamaños de imágenes ResizeImage.org te puede llegar a resultar de gran ayuda.

ResizeImage.org es muy fácil de utilizar, simplemente debemos subir la fotografía y de ahí en más tenemos dos alternativas: seleccionar alguno de los tamaños que nos brinda el sitio por defecto o utilizar el redimensionador avanzado que nos permitirá elegir el tamaño que nosotros deseemos.
Además, el sitio cuenta con una herramienta de recorte, que nos permitirá seleccionar aquella parte de la imagen que deseemos cortar.

Una vez finalizado el proceso, descargamos la imagen a nuestro ordenador nuevamente y listo.

ResizeImage.org sencillo, práctico y útil. ¿Qué esperas para probarlo?

Fuente: Genbeta

Leer Mass>>


Crear un botón en estado “hover” sólo con CSS

Si bien no es muy utilizado, el estado CSS “active” de un link es el estado en que se pone un link cuando haces clic en él. El momento en que haces clic en un link, este se vuelve activo. Es por eso que el estado “active” puede resultar muy útil cuando posees botones de estilo personalizado.

Sencillamente mediante la utilización del estado “active” podremos darle a nuestros botones la apariencia de que están siendo presionados, o cualquier otro estilo que deseemos que tengan, para hacer que nuestro sitio se destaque.

Si poseemos un botón que utiliza una imagen su marcador sería algo así:

< id=" button">< / a>

Es sencillamente un link vacío con un id, al que podremos utilizar para darle estilo al link. Nuestro CSS entonces luciría así:

#button {
display: block;
width: 135px;
height: 43px;
background: url(button.png) no-repeat top;
}

Estamos convirtiendo la línea del link en un bloque, dándole ancho y peso, y programando una imagen de fondo.

Para añadir el estado activo simplemente hay que poner “active” después del selector del link:

#button:active {
background: url(button.png) no-repeat bottom;
}

Esta es una buena forma de hacer que nuestro siti web tenga un aspecto más similar al del escritorio de nuestra PC y resulte más familiar para los usuarios.

Fuente: Usability Post

Leer Mass>>


GratisForo, tu foro gratuito listo en un minuto

Si estás buscando implementar un foro en tu página de Internet y no sabes que servicio te conviene, no busques más. Con GratisForo tendrás tu foro gratuito listo para utilizar y te demorará tan solo un minuto.

GratisForo es un servicio que funciona bajo el software de phpBB el cual nos permite crear foros en un total de 40 idiomas, poniendo a nuestra disposición 125 diseños distintos y como si fuera poco, nos brindan logotipos personalizados.
Además el servicio brinda optimización SEO para una mejor incorporación en los buscadores, filtro antiSPAM y muchas cosas más.

¿Qué esperas? Haz clic aquí para comenzar a crear tu foro.

Fuente: Dosbit

Leer Mass>>


Cómo crear un widget al estilo Amazon para nuestros productos

Si tu sitio web posee una galería de productos y estás buscando una interesante forma de exponerlos, te puede llegar a resultar de gran ayuda el tutorial Create an Amazon Books Widget with jQuery and XML.

Se trata de un tutorial que nos demostrará paso a paso de qué manera podemos crear un widget totalmente navegable por el usuario al estilo de los libros de Amazon.com, con jQuery y XML.
Los artículos se verán expuestos en una especie de caja que podrá ser navegada por completo a través de su carrousel, y podemos además añadir una breve descripción de cada uno de estos.

Para lograr este efecto se utiliza tanto JavaScript como jQuery, los que nos permitirá recorrer los documentos XML con facilidad y así poder actualizar los datos de nuestro widget.

Para ver el tutorial completo haz clic aquí>>

Leer Mass>>


Vloud, logra que todo suene mejor

Muchas veces me ha pasado de conseguir alguna canción que me gustaba mucho pero el volumen de la misma era demasiado bajo, en esos momentos me hubiera resultado de gran ayuda conocer el sitio web Vloud.

Vloud es una página web que nos da la posibilidad de mejorar el volumen de nuestros mp3s, cargando aquellos archivos de audio que tenemos cuyo volumen sea muy bajo y obteniendo automáticamente el mismo archivo con un sonido de mayor intensidad.
Podremos seleccionar entre cuatro tipo de volúmenes distintos: “liviano”, “alto”, “más alto” y “el más alto de todos”.

Y sin mayores inconvenientes, el sitio nos proveerá el audio modificado a nuestro gusto.

Fuente: Bitelia

Leer Mass>>


Mira el número de mails no leídos de Gmail desde el favicon

Gmail Unread Message Count in Favicon, es una interesante extensión para el navegador Mozilla Firefox que nos permite averiguar la cantidad de mails no leídos que poseemos en nuestra casilla de Gmail directamente desde el favicon.

Podremos dejar nuestra cuenta de mails de Google abierta en una pestaña mientras navegamos por otros sitios webs y mirar sin necesidad de cambiar de pestaña cuántos son los mails que tenemos, así mismo, cuando nos llegue un correo nuevo el numero del favicon brillará para hacérnoslo saber.
Gmail Unread Message Count in Favicon es un útil servicio y lo mejor es que no utiliza una gran cantidad de memoria de nuestro ordenador para permitirnos monitorear nuestro correo.

Fuente: IncubaWeb

Leer Mass>>


YouTube desactiva el audio de videos de música con copyright

YouTube está cada día más prohibitivo. Ahora me entero que está desactivando el audio de videos con música que tenga copyright. Debajo de la silenciosa pantalla veo que dice: “Este vídeo contiene una pista de audio que no ha sido autorizada por todos los titulares de los derechos de copyright. Se ha desactivado el audio”.

Varios se hicieron ya eco de esto. ¿Y qué pasa con aquellos que escuchaban sus canciones preferidas (algunas que no tienen ni siquiera video clip) desde YouTube? Nadie iba a copiar de allí el audio de un archivo Flash súper comprimido con calidad de cassette.

YouTube ya puso en “mute” gran cantidad de videos. Por ejemplo, aquí tienen un ejemplo: se trata del soundtrack de “Batman Forever” de Seal.


Vean el aviso de la parte inferior.

Notas, publicidad, cero diseño, restricciones por todos lados… ¿cuántos están contentos con el YouTube de hoy día? ¿Tú que tienes que decir al respecto?

Fuente: Mashable

Leer Mass>>


Kidoz, el navegador pensado especialmente para niños

Internet es una increíble herramienta que nos permite entrar en contacto con grandes cantidades de variada información en solo unos minutos; pero muchas veces cuando niños pequeños comienzan a utilizar el ordenador esta característica puede resultar un tanto peligrosa.

Es por eso, para proteger a nuestros niños sin la necesidad de prohibirles algo que puede resultar tan enriquecedor como lo es Internet, que ha surgido Kidoz, el navegador diseñado especialmente para los más pequeños.
Este navegador es especial para aquellos niños que recién comienzan a incursionar en el mundo de la computación, ya que cuenta con variadas actividades, vídeos y juegos online completamente seguros.

Kidoz es sin duda una idea original para poder dejar a nuestros hijos frente al ordenador sin tener que preocuparnos por qué estarán haciendo.

Fuente: Incuba web

Leer Mass>>


MixedInk, el lugar colaborativo para las masas que buscan expresarse

MixedInk es una interesante aplicación que busca la colaboración social de grandes cantidades de personas para lograr la elaboración de un texto sobre algún tema particular, algo similar a lo que era Wikipedia en sus orígenes.

La idea es que el sitio se vuelva una forma divertida, democrática y elegante de que la gente exponga sus pensamientos, ya sea en forma de petitorios, entradas de blogs, noticias, pero siempre colaborando todos juntos.
El sitio lo que busca es lograr unir todos los pensamientos de gente que opina de forma similar en uno solo, para que aquellos que desean escucharnos (como los medios o algunas compañías) puedan entenderlos.

Cualquiera puede unirse a una comunidad y enviar su propia versión sobre un tema, editar la de otra persona o unir diferentes partes de distintos escritos para crear uno nuevo.

Durante el proceso la comunidad va seleccionando por medio de votación las mejores versiones para que al final quede como definitiva aquella versión que mejor expresa los ideales del grupo.

MixedInk es, sin duda, una idea prometedora. Habrá que ver que le depara el futuro.

Fuente: Wwwhat’s new?

Leer Mass>>


Mp3orNot ¿Tiénes buen oído?

El sitio web Mp3orNot se encarga de llevar adelante un interesante y curioso experimento que se asienta en averiguar si somos capaces de reconocer la diferencia entre un Mp3 codificado a 128 kbps y uno codificado a 320 kbps.

Este experimento se basa en una pequeña prueba auditiva que consiste sencillamente en escuchar dos Mp3 de distinta calidad y seleccionar cuál de estos dos es el de 320 kbps, es decir, cuál suena mejor.
Es necesario tener muy buen oído para superar esta prueba, ya que debemos ser capaces de distinguir los distintos matices de los audios.

Así que todos aquellos fanáticos de los ipods que deseen saber en qué estado se encuentra su audición, ingresen aquí para averiguarlo.

Fuente: Microsiervos

Leer Mass>>


Flipping typical, conoce cómo luciría un texto en todas las fuentes de tu PC

Si no sabes qué fuente utilizar para que el texto que deseas incorporar en tu sitio web sea acorde con su temática, el servicio llamado Flipping Typical sin duda te resultará de gran ayuda. El mismo nos permite comprobar cómo luciría cualquier texto en todas las tipografías que tenemos instaladas en nuestro ordenador.

¿Cómo es posible esto? Gracias a una combinación de código JavaScript y CSS que compara el ancho y alto total que ocupan ciertos textos en píxeles con el que se sabe ocuparían los mismos caracteres en las tipografías estándar.
Flipping typical es un servicio verdaderamente muy original y llamativo que puede llegar a resultar muy útil, así que ténganlo en cuenta.

Fuente: Microsiervos

Leer Mass>>


Facebook Connect para vBulletin y nueva versión de la plataforma

Jelsoft lanzó la semana pasada la versión estable de vBulletin 3.8.0, dejando como sus funciones “estrella” un sistema de Mensajes Privados mucho más potente y una aplicación extra para los Social Groups.

La sección de MPs hacía mucho tiempo que no se modificaba y realmente se hacía necesario comenzar a introducir mejoras, ahora se dispone de respuesta rápida, opción de ordenar por remitente/s, y llevar un mejor control de las discusiones con otro usuario.

En cuanto a los Social Groups, básicamente se introdujeron utilidades que son propias del sistema de Threads en general, como ser edición rápida, barra de social bookmarking, herramientas de moderación, mejor ordenamiento a nivel diseño, etc.

La actualización desde la serie 3.7.x a la actual 3.8.0, parece mucho menos comprometida que la actualización de 3.6.x a 3.7.x y las ediciones a los templates son muchas menos, pero esto no significa que se retire el soporte de la serie que todos venimos usando.

Sin embargo, y a modo de opinión estrictamente personal, yo creo que la comunidad de administradores de vBulletin venía pidiendo un poco más.
Los usuarios de las redes sociales están creciendo de un modo simplemente aplastante para los foros en general.
En un pasado se hicieron peticiones concretas sobre desarrollar la opción de loguin mediante OpenID pero no fue escuchada.
Ahora el “hit” del momento es Facebook, y afortunadamente un Coder de vBulletin.org tomó Facebook Connect y desarrolló un addon para hacer sencillo su uso. Lo lamentablemente de esto es que requiere de bastantes ediciones a templates, pero funciona muy bien y permite que nuestros visitantes generen una cuenta en pocos pasos y sin introducir sus datos nuevamente en nuestra plataforma. Con ello, sus posteos opcionalmente pueden ser comunicados en su muro de Facebook y reciben notificaciones cuando obtienen respuestas en un thread o un nuevo mensaje privado.
Desde el lado del administrador, podemos asignar la toma de unos pocos datos el usuario de Facebook (avatar, ciudad, imagen del perfil, etc.) e indicar que este tipo de usuarios forme parte de un nuevo usergroup, de modo de tener un mayor control sobre el uso de la implementación. El addon está en constante mejora y funciona en 3.7.x y en 3.8.x

En SummArg ya lo estamos probando en nuestro foro.

Leer Mass>>


BlogBackupr, realiza una copia de seguridad de tu blog

Todo blogger teme la posibilidad de perder los posts que ha hecho en su sitio, en los cuales ha invertido tanto tiempo y esfuerzo, es por eso que existen herramientas como BlogBackupr que nos permiten realizar una copia de seguridad de nuestras entradas.

BlogBackupr es un servicio el cual, una vez que nos hayamos registrado, se encargará de realizar un backup diario de nuestras entradas, e inclusive –si utilizamos Wordpress- podremos almacenar los comentarios que hemos recibido y las categorías.
Sencillamente debemos especificar la dirección URL de nuestra web y brindar nuestro email y el servicio se encargará de hacer el resto del trabajo, realizando la copia de seguridad a través de nuestros feeds.

Cuando deseemos ver alguna entrada podremos realizarlo desde la cuenta que poseemos en el sitio o exportarlas tanto en formato HTML, XML o TXT.

Como si todo esto fuera poco para los usuarios de WordPress y Blogger existe también la posibilidad de restaurar nuestro blog a un estado anterior.

BlogBackupr es una herramienta increíblemente fácil de utilizar que nos permitirá tener a salvo nuestros blogs en caso de que se presente algún inconveniente.

Fuente: B de Bloggers

Leer Mass>>


Plugin para añadir Flash en nuestro iPhone

Sin lugar a duda una de las mayores falencias que posee el iPhone es la imposibilidad de utilizar Flash en el mismo, es por esto que mientras esperamos que Apple se encargue de solucionar este inconveniente les presentamos la siguiente alternativa.

Se trata de un plugin de Flash que ha creado la gente de iMobileCinema para utilizar en el navegador Mobile Safari de cualquier iPhone que se encuentre liberado y así poder ver cualquier objeto flash directamente desde nuestro móvil.
Si bien este plugin a veces falla es mejor que nada, por lo que vale la pena descargarlo.

Fuente: Microsiervos

Leer Mass>>


El Tetris de Javascript

Todo buen geek (y probablemente un 80% de la población mundial) ha jugado alguna vez en su vida durante horas y horas al magnifico juego conocido como Tetris.

Desde la web El mundo de deckerix nos traen una increíble versión de este típico videojuego realizada por completo con JavaScript, de la cual podremos jugar en su versión online aquí o descargar su código fuente desde aquí.

Leer Mass>>


WhosTalkin, averigua quién está hablando sobre lo que te interesa

WhosTalkin es una herramienta de búsqueda social que nos da la posibilidad a los usuarios de encontrar conversaciones acerca de aquellos temas que más nos interesan, ya sea algún cantante en particular, un deporte, una comida, etc.

El servicio funciona gracias a una combinación de algoritmos de búsqueda junto con información obtenida de más de 60 de los más populares puentes de comunicación social, añadiendo algo de AJAX para presentar al usuario una interfaz prolija y organizada.
Buscará en sitios como Twitter, WordPress, YouTube, MySpace, Google News, Flickr, entre muchos otros.
Los resultados los ordena según su fecha de publicación, ubicando en los primeros lugares a aquellas conversaciones más actuales.

WhosTalkin tiene como objetivo poner a nuestro alcance las conversaciones más relevantes y actuales que están teniendo lugar en el mundo social acerca de aquellos tópicos que resultan de nuestro interés.

Fuente: Microsiervos

Leer Mass>>


VozMe, plugin de WordPress que convierte tus posts en audio

VozMe es un interesante servicio que nos da la posibilidad de convertir fácilmente un texto en un archivo mp3 y además nos provee de un plugin para WordPress que nos permite hacer audibles los posts que realizamos en nuestro blog de WordPress.

Es tan fácil como descargar el plugin, activarlo desde el panel de administración y personalizarlo a nuestro gusto, para poder disfrutar de todos nuestros escritos sin la necesidad de ponernos a leerlos.

Fuente: B de Bloggers

Leer Mass>>


GamerDiction, el diccionario de los videojuegos

Si eres un geek fanático de los videojuegos el siguiente sitio que te traigo se convertirá en un altar para ti, se trata de GamerDiction; el diccionario social de la terminología y frases referidas a los videojuegos.

En este sitio podrás encontrar un glosario repleto de palabras y frases relacionadas de alguna forma con el mundo de los juegos de video y podrás, así mismo, incorporar tus propios términos para ayudar a que el sitio crezca cada día más.
En esta web los usuarios pueden añadir distintos términos siempre y cuando estén relacionados con juegos para PC o consolas.

En GamerDiction se pueden buscar palabras o términos específicos a través de la barra de búsqueda o de navegación, o podemos dar clic en “random” lo que nos brindará alguna definición al azar para que nos adentremos en el mundo de los videojuegos.

Fuente: Feed My App

Leer Mass>>


LocAmigos, encuentra tus amigos en la red

LocAmigos es una interesante aplicación que nos ayudará a localizar a nuestros amigos a lo largo de toda la red de redes, encontrando los contactos de nuestra lista en las distintas redes sociales como MySpace, Flickr, etc.

Sencillamente deberemos seleccionar nuestro servidor de e-mail y poner los datos de nuestra cuenta, o subir nuestra lista de contactos desde el escritorio y la página hará en breves segundos su trabajo.
Como resultado nos brindará a una lista con distintas redes sociales y podremos ver cuales de nuestros amigos tienen cuenta en cada uno de los respectivos servicios.

LocAmigos es una forma rápida y sencilla de encontrar a nuestros amigos en la web.

Fuente: Feed My App

Leer Mass>>


Logo Instant, el logo ideal para tu web

Un aspecto fundamental a la hora de crear un sitio web es encontrar un buen logotipo que quede bien tanto con el servicio que se está ofreciendo como con el diseño particular de la página que estamos creando.

Logo Instant es un sitio web muy útil que nos brinda una increíble colección con distintos logos muy a lo web 2.0 para que utilicemos como inspiración a la hora de realizar el logotipo para nuestra página web o la de algún cliente.
Podremos encontrar una gran cantidad de logos divididos en distintas categorías como por ejemplo: florales, animales, negocios, finanzas, etc.

Logo Instant es una buena forma de ahorrar tiempo y dinero a la hora de ocuparnos del diseño de nuestra web.

Y como si fuera poco el sitio es actualizado todos los días con nuevos y originales diseños para nuestro beneficio.

Fuente: Feed My App

Leer Mass>>


Twitter Buttons, botones de seguimiento en Twitter para tu blog

Twitter Buttons es una herramienta muy sencilla de utilizar que nos permite incorporar en nuestro sitio web bonitos botones para hacer que los usuarios que ingresan a nuestra web nos sigan en Twitter.

Para obtener nuestros botones simplemente tendremos que ingresar en el sitio nuestra ID de Twitter, y este nos proporcionará el código HTML de cualquier botón que nos agrade listo para incorporar en nuestra web.
Twitter Buttons
cuenta con una gran colección de imágenes muy lindas y divertidas que le darán un toque original al típico botón de “sígueme en Twitter” de nuestro sitio.

Fuente: Feed My App

Leer Mass>>


Ya puedes descargar y probar Windows 7

Microsoft anunció este miércoles el lanzamiento de la versión de prueba del sistema operativo Windows 7, llamado a sustituir al actual Vista, que está disponible en Internet desde este del viernes, informó el consejero delegado de la empresa, Steve Ballmer.
Windows 7 será el mejor de todos los Windows
"Windows 7 será el mejor de todos los Windows", aseguró Ballmer en el discurso que sirvió de acto inaugural de la feria International Consumer Electronics Show (CES) que se celebra hasta este domingo 11 en Las Vegas, EE.UU.

Ballmer, que se ha convertido en la cabeza visible de Microsoft después de la retirada de Bill Gates, apostó por la conectividad de dispositivos como el televisor, el ordenador y el teléfono a través de Internet, mediante el nuevo sistema operativo de la compañía.

El Windows 7 en su versión "beta", de prueba, quedó disponible para una serie de desarrolladores informáticos y está al alcance de todos los usuarios de Microsoft de forma gratuita el 9 de enero próximo a través de la página web de la empresa.

Más intuitivo

Según se mostró en la presentación, el renovado Windows será más intuitivo, permitirá moverse entre las diferentes pantallas con más agilidad para ahorrar tiempo en tareas rutinarias a la hora de entrar y salir de diferentes menús.

Otra de las novedades es una configuración más sencilla para establecer redes de trabajo y conectar diferentes dispositivos.
Se trata de crear un mundo sin barreras
"Se trata de crear un mundo sin barreras", explicó Ballmer en referencia a la posibilidad que ofrecerá Windows 7 de acceder a la misma información de un usuario, desde sus diferentes dispositivos.

Junto con Windows 7, Ballmer dio a conocer el remodelado Windows Live, el software que permite compartir contenidos y comunicarse entre usuarios del sistema operativo de Microsoft conocido por sus populares herramientas como el Messenger, para "chats" de mensajes cortos.

Leer Mass>>


Finalmente salió a la luz la versión de Picasa para Mac OS X

Finalmente, después de tanto tiempo de espera, y de lo extraño que resultaba que existiera una versión para Linux y no para Mac, Google ha anunciado el lanzamiento de la versión Beta del editor de imágenes Picasa para Mac OS X.

Se podría tomar como un regalo de reyes de parte de la gente de Google, que finalmente se dignó a lanzar al mercado esta versión del programa que habían prometido hace ya casi un año, la cual se volverá una competencia directa para programas como iPhoto o Spotlight.
Esta versión del software de edición de fotografías cuenta con la misma interfaz y las mismas funcionalidades que las versiones ya existentes para Windows y Linux, a excepción del visor de imágenes que posee integrada la versión del sistema operativo de Microsoft.

¿Qué esperas para descargarlo? Haz clic aquí.

Fuente: Bitelia

Leer Mass>>


Animoto, el fin de las slideshows

¿Estás buscando una bonita forma de presentar tus fotografías pero ya te cansaste de las presentaciones comunes y corrientes? Entonces te resultará muy interesante el siguiente sitio web.

Animoto es una aplicación online creada por productores de cine y televisión que nos permite realizar videos para mostrar nuestras imágenes con interesantes efectos sincronizados con el ritmo de la música que deseemos.
Es un servicio muy práctico y original que nos permite realizar los videos de forma casi automática en tan solo unos minutos.

Cada video es completamente personalizable por lo que no hay dos que sean iguales.

¿Qué esperas? Regístrate en Animoto y comienza a darle vida a tus fotografías ya.

Fuente: Feed My App


Leer Mass>>


¿Un mundo inalámbrico se aproxima?

Seguramente todos ustedes están tan cansados como yo de vivir rodeados de cables; entre cargadores de celulares, de computadoras portátiles, iPods y miles de gadgets más; es por esto que se promete la aproximación de un mundo de energía inalámbrica.

Entre los nuevos artículos presentados en el CES (Consumers Electronics Show), el mayor evento mundial de gadgets, se incluyen portarretratos digitales, parlantes de audio e iluminación completamente inalámbricos.
En un mundo de energía inalámbrica podríamos caminar por cualquier habitación de nuestra casa hablando por celular mientras este se esté cargando o apoyar nuestra notebook en el escritorio y dejarla sin problema de que se apague.

Este sistema ofrecería, además de una gran comodidad, la eficiencia productiva de la energía ya que los dispositivos sólo recibirían energía cuando así lo fuera necesario.

Este mundo, que podría sonar tan utópico hace unos años, es una realidad inminente. En algún tiempo la energía inalámbrica hará por la vida de las baterías lo que el WiFi hizo por Internet.

Fuente: The Inquirer

Leer Mass>>


El mejor regalo para un geek

Recientemente pasaron las festividades y revolviendo un poco entre los regalos que me dieron esta navidad me puse a pensar acerca de cuál es el mejor obsequio que se le puede realizar a un geek.

Sin duda un original gadget es un buen presente que puede resultar muy emocionante para cualquier geek, sin descontar algún celular interesante o ¿porque no una portátil?. Miles son las opciones que se nos presentan en este mundo cada vez más tecnológico para hacerle un lindo regalo a un geek.
Mi pregunta es ¿Ustedes qué regalos prefieren? ¿Cuál fue el regalo más geek que recibieron? ¿Y cuál es aquel que siempre desearon recibir?


Leer Mass>>


TigerBow, el Paypal de los obsequios

De forma similar a como Paypal nos permite enviar dinero a una dirección de correo electrónico, este nuevo servicio llamado Tigerbow nos da la posibilidad de enviar a la gente obsequios reales y tangibles por medio del e-mail, el perfil de alguna red social, teléfono móvil, etc.

El sistema es sencillo, simplemente debemos seleccionar el regalo que deseamos enviar y proporcionar el correo electrónico de quién lo recibirá; luego Tigerbow mandará un e-mail a la persona en cuestión pidiéndole su dirección real para poder enviarle el obsequio que ha recibido.
Esta idea puede resultar algo extraña en principio, pero así también sucedió con Paypal en sus comienzos. Es una interesante propuesta en este mundo tan virtualizado que lleva a que muchas veces no conozcamos la dirección física de la persona que deseamos homenajear, o esta no quiera proporcionarnos sus datos reales.

TigerBow es un sistema original que sin duda puede llegar a tener mucho éxito en un futuro cercano.

Fuente: Feed My App

Leer Mass>>


Send, encriptación de mails sencilla

Todos sabemos lo difícil que se vuelve implementar métodos seguros para enviar nuestros correos electrónicos, tenemos que pasar una tarde entera instalando y configurando soluciones de encriptación.

Como respuesta a este problema surgió Send, un sistema online verdaderamente práctico y sencillo para poder enviar emails de forma segura, rápida y sin mayores complicaciones a cualquier cuenta de correo electrónico.
Este servicio es muy fácil de utilizar, sencillamente escribimos el mail, que será encriptado con el algoritmo que la NSA utiliza para encriptar la información TOP SECRET y lo enviamos a los destinatarios. Estos lo recibirán encriptado y lo podrán desencriptar fácilmente con su propia cuenta de Send.

Send fue creado porque sus desarrolladores consideran que si bien la seguridad es importante, esta no debe impedir la productividad.

Fuente: Feed My App

Leer Mass>>


Double Driver, respalda los drivers de tu Windows

Seguramente en más de una ocasión te ha pasado que has formateado tu computadora y luego no encontrabas todos los drivers para volverlos a instalar, y tener que ir buscándolos por Internet es bastante molesto.

Por suerte existen herramientas tan prácticas como Double Driver que nos permite ver los drivers de Windows que se encuentran instalados en nuestro sistema, crear respaldos y también restaurarlos.
Ademas, podemos crear una lista con todos los nombres de los controladores e imprimirlos para tenerla guardada por las dudas.

Fuente: GeeksRoom


Leer Mass>>

Datos personales

Blog Archivo

Subscribete via E-Mail

Subscribete via RSS!

Ingresa tu email para:
Recibe actualizaciones del Blog.

Etiquetas

16-bit 2.0 2012 256 colores 2d 3 404 5 8 acelerar Acer Aspire ActionScript ADD-ONS addon adobe adobe air Adsense aerogarden agilidad airbender AJAX alarma alien all your base alta definición Android angulacion answers API APIs aplicacion aplicaciones Apple apps archive Argentina ask atajo atajos de teclado ataque audio avance avatar aventura grafica back background backtweets balsamiq mockups banda bang banners barcelona barra lateral bases de datos Batacazo bateria bbcode bear bebé Biblioteca Virtual big bing BitDefender BitTorrent blekko Blog blogger bloggers blogósfera Blogs bocetos bollywood bordes botánica brickify brush buenos aires buscador búsqueda avanzada cache caja calendario calidad cámara web canciones Canvas carrusel catástrofe ceguera de banners celular CEO charla chpimunk chrome chrome web store chromium chuck norris cine Cisco cita cliente ftp cloud cluster Cms cocina codec código coleccion color colorotate columna comercio commodore 64 compatibilidad Competencia compositio Comscore comunicacion Comunidad comunidad online Conferencia configuración consejos contenido content copia correo correo electrónico cotidiano cpanel Creatividad criminal cross-browser cse CSS CSS3 cubo cuenta cuentos cultivo Curiosidades curso photoshop Cursos daisies date Debian degradé dell desaparecer desarrollo web descarga Descargas descomprimir desfragmentar despertador despertar deviantart DHTML Digg diseñador Diseño Diseño Grafico Diseño Gráfico diseño web Disney dispositivo dispositivos moviles dispositivos táctiles div dominio dramatic dropbox duck go e-book e-commerce e-commerce day e-mail EBE ecología editor educación a distancia educativo Educativos Niños efecto efectos ejemplo emblema emprendimiento emulador emuladores encabezados encuesta enlace episodios error escritura España estadística Estados Unidos estilo estudio etica evento Eventos Excel exportar extensión extensiones extraterrestre Facebook facebook connect garage fc64 feeds Fiberparty film Filosofía Firebug firefinder Firefox firmware fixes Flash flex 4 Flickr fondo fondos font font dragr form formularios foto Fotografía Framework freelance fuente fuentes future FXG g1 gadget gadgets games gaming gazelle geek gestion gestor de contenido gestos gestuales gesture ghajini gm730 Gmail Google google analytics google app Google Calendar Google Chrome Google Docs gradient gradiente gradientes gráfico gran torino gratis groupon guerra guia h.264 habla hack Hackers handle handler hardware herramientas gráficas hitchcock hollywood homepage horizontal hover HP html HTML válido HTML5 HTTP hub huerta IBM icono IE illustrator imagen Imagenes imágenes importar impress inclinacion indio infecciones info-box infografías iniciador Inkscape inspiracion interactivo interfaz Internet Internet Explorer interno invasión investigación iPhone iphone os iPod island istick IT iTunes U jackson JavaScript jerarquía jetpack jQuery jQuery TOOLS jsc64 juego Juegos lanzamiento laptop lego lenguaje Lenovo Lg libre librería libro limpieza Links Linux literatura lógica logo logos logotipo lolcat Lotería love luca lucasarts luces luminoso luz Mac mac book pro mac os x MacBook macro mago Malware manejo mantenimiento manual mapa mapeo maquetación marciano Marketing mascara mascota McBook medicion medio ambiente meme memoria mente menú metafilter metropolis michael microsoft Mobile Learning mockup monkey moonwalker mootools moousture motivacional motor de busqueda motores de búsqueda mouse mouseprobe mov movil mozilla Mozilla Firefox Mozilla Labs mp3 MS Office mujer maravilla multimedia MultiTouch música MXML MySpace MySql N97 napkee navegación Navegador navegadores networking New York nightly nihilogic no ser encontrado nodos Nokia notebook noticias Novedades ochentoso oferta offers oficial online Open Source Open SUSE OpenOffice opera operativo oportunidad optimización orden organizacion orgullo os oscurecer oscuridad oso Outlook oz page speed PageRank pagespeed pageviews panaderia Panda paneles pantalla pantallas táctiles parasitos PDF peekfeed película pencil peoplebrowsr perfil pestaña photoshop photoshop clase 2 PHP php 5 Picasa picker pinceles pingie piratas pirates plagio plantación plantar plantilla plastic logic Plugin plugins pocket yoga podcasts port portal portátil posicionamiento powerpoint ppc prejuicio preparacion presentación Productividad Programación programas promocion protofish prototype proyecto prueba PSD Psicología public Publicidad puerto QEMU quickoffice quicktime quote rafael jimenez rank Recursos Red red social reddit Redes sociales reloj remake reproductor reseña resolución respaldo resultado retro robo rojo RSS rubik Ruby rust Safari Salud sans-serif sclipo script sculpting sdk seleccionador SEO serie serif SERP server servidor servidor web set shadow share sherlock shortcodes shuffle sidebar sidepost simple simpson Sin clasificar sistema sistema operativo sistemas operativos sitios web slideshow smart smooth SMS snow leopard social sociedad Software Software educativo software libre sombra sonido soundmanager2 spam spreadsheet SQL Squeeze startup steps left store streaming subdominio success suckerfish sun microsystems tablas table tabs tactil Taller de Fotografía Digital Taller de Photoshop taller photoshop Talleres Tarjetas de Crédito teaser tecnica Tecnologia teddy telefono television telltale template templates textbox the theme Themes theora thumbnails tienda time tipografía tipografias tips titulares to touchscreen tower defense trailer transform transition tres Troyano Troyanos truco Trucos tutorial photoshop tutoriales TV tweet tweetstats Twitter unplugged Usabilidad USB usuarios Utilidades para PC Utilidades para tu web variables vector vegetales velocidad venta Ventas verde verdura version video videojuego videojuegos videos Videos de Música Peruana viernes Viernes Unplugged VirtualBox Virus Visas VMware voucher w3c wallpaper wallpapers web Web 2.0 web participativa webcam WebKit webm webmaker Wi-Fi widescreen Wikipedia Windows Windows 7 Windows Mobile wiz wizard wolfram wonder woman Word Wordpress WorldBuilder wwdc 09 XHTML yahoo Youtube yui zip