Para el 2001, Microsoft comenzó a trabajar en un proyecto para lanzar una computadora de tablero con pantalla táctica. Aquí te damos un adelanto del futuro de las pantallas táctiles en varios productos que ya existen y podrían masificarse…
Estos productos tátiles muy probable avancen en el terreno de la computadora personal gracias a sus actuales beneficios entre los que contamos mayor ahorro de energía, el reemplazo del papel por materiales reutilizables a favor del medio ambiente y un confort incomparable actualmente.
Lector plástico
Se trata de un delgado dispositivo táctil que posibilita el acceso, consumo y organización de información. Según Plastic Logic, la empresa ha perfeccionado una forma de imprimir transistores de polímero en displays de plástico flexible.
Este avance particular no implicará sólo una transición a pantallas táctiles más livianas y flexibles sino también una gran baja en el consumo de energía y el aumento de la vida de las baterías. Y lo mejor de todo es que esta tecnología requiere un costo bastante bajo. ¿Se trata del futuro de los periódicos? Quizás.
Pantalla sensible a la presión
Impress es un display pantalla táctil flexible hecho de espuma y sensores de fuerza que trabaja tanto con el tacto como con la intensidad de la presión.
Esta tecnología deja que el usuario obtenga información o interactúe con la pantalla deformando la superficie de la computadora.
El resultado final es bastante asombroso, aunque puede que no sea tan práctico. Sin embargo, es fácil de imaginar cómo puede ser puesto en uso en el entretenimiento basado en informática; o quizá en un osito de peluche abrazable y amigable al tacto :P.
Multi Touch en Windows 7
Algunos se han preguntado cómo puede llegar a ser útil para los consumidores un sistema operativo como el próximo Windows 7 que incluya la opción de Multi Touch para interacciones táctiles con la pantalla. Las distintas sugerencias incluyen todo: desde paneles de control para objetos y aparatos en el hogar hasta centros multimedia. Sin embargo, puede que la respuesta sea todavía más simple: juegos.
Imagínate un iPhone pero mucho más grande que permite desarrollar increíblemente el potencial de un nuevo tipo de interacción humano-computadora.
Sumado a esto, Microsoft también presentó dos nuevas aplicaciones para Windows 7: una que posibilita la manipulación de fotografías y otra que sirve para interactuar con mapas, todo a través de la pantalla.
Esto es simplemente un vistazo al futuro de un mundo donde nuestra interacción con la tecnología será cada día más fácil y natural que ahora. Esta tendencia continuará hasta hacer la informática una actividad que todos, sin necesidad de conocimientos previos, puedan disfrutar.
¿Ustedes qué opinan?
Fuente: Read Write Web
0 comentarios to "Cómo será el futuro de las pantallas táctiles"
Publicar un comentario