20 tips para optimizar tu publicidad con Google AdSense

AdSense es el servicio de Google que rastrea de forma automática el contenido de páginas web, publicando anuncios –tanto gráficos como de texto– relacionados con el contenido del sitio y relevantes para la persona que lo visita.

Aquí te dejamos más de 20 consejos sobre cómo optimizar el AdSense de tu web, mejorando el desempeño de las publicidades de Google y aumentando tus ganancias.

Espacios destacados: Si estás seriamente dispuesto a monetizar tu website con AdSense, asegúrate de colocar publicidades en lugares prominentes donde los visitantes vayan a notarlo (sin llegar a ser molesto).

Formatos de publicidades: Las mejores presentaciones de publicidades para AdSense vienen en formatos de 160×600, 336×280 y 300×250. Para aquellas que sólo tienen texto deberías optar por el de 336×380 pero en todas las demás situaciones, 300×250 es generalmente la mejor opción porque es más popular entre publicistas y además soporta rich media. El tamaño de 160×600 puede colocarse fácilmente en la barra lateral de tu blog.

Dónde pautar: La mayoría de los visitantes de tu web seguramente se irán luego de un rápido vistazo. Sus ojos siguen un patrón F (los usuarios suelen utilizar un movimiento en forma de F para encontrar la información que buscan) por lo que puede que obtengas buenos resultados si las publicidades de Google están colocadas en las áreas coloreadas de rojo en el mapa de calor que indica qué sectores de una página web atraen más la atención de los usuarios. Las barras laterales y los tablones superiores por lo general son ignorados.

adsense2

AdSense personalizado: Hasta los niños sabrían que el AdSense funcionaría mejor si no hubiera bordes y si el color de fondo del aviso fuera igual al del fondo del sitio. Igualmente esto no siempre es así y en ocasiones los fondos de color se pueden convertir. Hazlo para amalgamar los estilos.

Contraste: Si tu sitio web tiene un diseño de fondo oscuro, experimenta utilizando un esquema de color de contraste para las publicidades de Google.

Targeting: Si bien es una buena idea utilizar targeting alrededor del contenido principal, favoreciendo la relación entre la publicidad y el contenido de la web, deberías obviar el añadir las etiquetas de targeting de sección para la parte de comentarios de tu blog porque los comentarios puede que no transmitan exactamente el tema del sitio. La meta es incrementar la relevancia de las publicidades de Google.

Suele ser más conveniente utilizar publicidades de texto solamente para la primer unidad de Google Ad pero colocar otra de 300×250 en la barra lateral. Esto generalmente sirve para las publicidades basadas en CPM (Coste Por Mil Impresiones, es el sistema en el cual los anunciantes pagan por las impresiones recibidas) y, por lo tanto, te ayudará a monetizar visitas de lugares como Digg y StumbleUpon incluso cuando la tarifa de salto sea muy muy alta.

El CPM de la publicidad bajará al ingresar en la página pero puede que ese no sea el caso con las unidades de links- ellas son pequeñas, basadas en texto, pueden caber en locaciones pequeñas y dar una performance brillante.

Las impresiones corresponden al impacto de publicidad que posee una web al imprimirla o cargarla.

adsense3

Posicionamiento: Estos son los lugares recomendados para colocar publicidades dependiendo del diseño de una web. Si eres de escribir artículos largos, intenta incorporar alguna unidad de publicidad en el medio del artículo o al final porque cuando los usuarios finalicen la lectura probablemente buscarán más recursos o información relacionada. Así se ve la publicidad en el blog Yanko Design (ver imagen).

Prueba la funcionalidad de tus publicidades: Una vez que tu nueva locación de publicidad está funcionando, asegúrate de realizar la prueba AdSense de layout o suscríbete a un servicio profesional de rastreo de mouse como CrazyEgg para conocer cómo la gente interactúa o navega en tu contenido.

Aprovecha el tráfico de las búsquedas por imágenes: A veces la corriente de tráfico de los motores de búsqueda de imágenes puede ganarte más ingreso de AdSense que el tráfico web regular. Por lo que te conviene subir imágenes de buena calidad y utilizar capturas de texto con etiquetas alt para asegurarte de que las imágenes de tu blog rankeen bien en los resultados de búsqueda de imágenes.

Otra forma de aumentar el tráfico: Flickr es otra gran fuente de tráfico (especialmente de Yahoo!) y también lo puedes usar para mejorar indirectamente tus rankings orgánicos.

Linkea tu sitio con otros de autoridad: También puedes incrementar la relevancia de Google Ads en tu sitio linkeando con websites de autoridad utilizando texto anchor descriptivo. Esto además mejorará tu posición orgánica dado que links salientes y citaciones poseen peso a los ojos de los motores de búsqueda que puede que luego te consideren de autoridad.


Utiliza las herramientas que Google pone a tu disposición: Busca variaciones en los reportes de Google Analytics-AdSense. Si estás viendo impresiones sobre una página pero no CTR (porcentaje de clics por impresión) o CPM, puede que las publicidades no sean lo suficientemente relevantes. Deberías también utilizar la Caja de Arena AdSense para averiguar si los visitantes de otros países no pueden visualizar las publicidades en alguna página que tenga CPM bajo.

Utiliza etiquetas relevantes: La ubicación de las etiquetas es una oportunidad excelente para que comercialices tu sitio con posibles publicistas de AdWords. Por eso siempre es necesario que sea una práctica continua el utilizar texto descriptivo al describir tus canales de AdSense.

Utiliza páginas de posts simples: Las páginas de archivos, etiquetas, categorías o autores en un blog no son buenas páginas de aterrizaje y además son difíciles de monetizar. Redirige su tráfico de Google a páginas de posts singulares utilizando las etiquetas NOINDEX y FOLLOW.

No incluyas adSense en tus feeds: Recompensa a tus visitantes regulares con contenido libre de publicidades. AdSense en los feeds no es una opción muy amada por lo que deberás usar el feed de pie de página para encontrar spammers y feed scrappers.

Utiliza Ingresos Compartidos de AdSense: Si administras un blog con múltiples autores, puedes implementar fácilmente AdSense Revenue sharing (es la forma de compartir AdSense entre los miembros de un sitio) a través de los canales. Asígnale un canal separado a cada uno y utiliza este número para controlar el adsense de sus posts en el blog.

cnn

Toma de modelo los diseños de publicidades de sitios importantes: Los sitios Premium de AdSense como CNN (ver imagen, con el bloque de publicidad con el mismo diseño que el resto de los bloques de contenido original), Mahalo, New York Times, About.com, etc. generalmente poseen directores especialmente dedicados a las cuentas de AdSense para optimizar sus unidades de AdSense. Puedes estudiar sus diseños y probablemente implementar algunas de sus técnicas en tu propio sitio.

Otro gran recurso son algunos estudios de casos oficiales discutidos en el blog de AdSense. Compañeros como Jensense, Problogger y Barry Schwartz son también bastante buenos en detectar tendencias rápido y seguido. También es recomendable unirse al foro AdSense en Webmaster World.

Igualmente la realidad es que con Google AdSense uno nunca debería sentirse complacido porque siempre existe una chance de mejorar las ganancias por lo que es necesario que estés dispuesto a experimentar.

Fuente: Labnol


0 comentarios to "20 tips para optimizar tu publicidad con Google AdSense"

Publicar un comentario en la entrada

Blog Archivo

Subscribete via E-Mail

Subscribete via RSS!

Ingresa tu email para:
Recibe actualizaciones del Blog.

Etiquetas

16-bit 2.0 2012 256 colores 2d 3 404 5 8 acelerar Acer Aspire ActionScript ADD-ONS addon adobe adobe air Adsense aerogarden agilidad airbender AJAX alarma alien all your base alta definición Android angulacion answers API APIs aplicacion aplicaciones Apple apps archive Argentina ask atajo atajos de teclado ataque audio avance avatar aventura grafica back background backtweets balsamiq mockups banda bang banners barcelona barra lateral bases de datos Batacazo bateria bbcode bear bebé Biblioteca Virtual big bing BitDefender BitTorrent blekko Blog blogger bloggers blogósfera Blogs bocetos bollywood bordes botánica brickify brush buenos aires buscador búsqueda avanzada cache caja calendario calidad cámara web canciones Canvas carrusel catástrofe ceguera de banners celular CEO charla chpimunk chrome chrome web store chromium chuck norris cine Cisco cita cliente ftp cloud cluster Cms cocina codec código coleccion color colorotate columna comercio commodore 64 compatibilidad Competencia compositio Comscore comunicacion Comunidad comunidad online Conferencia configuración consejos contenido content copia correo correo electrónico cotidiano cpanel Creatividad criminal cross-browser cse CSS CSS3 cubo cuenta cuentos cultivo Curiosidades curso photoshop Cursos daisies date Debian degradé dell desaparecer desarrollo web descarga Descargas descomprimir desfragmentar despertador despertar deviantart DHTML Digg diseñador Diseño Diseño Grafico Diseño Gráfico diseño web Disney dispositivo dispositivos moviles dispositivos táctiles div dominio dramatic dropbox duck go e-book e-commerce e-commerce day e-mail EBE ecología editor educación a distancia educativo Educativos Niños efecto efectos ejemplo emblema emprendimiento emulador emuladores encabezados encuesta enlace episodios error escritura España estadística Estados Unidos estilo estudio etica evento Eventos Excel exportar extensión extensiones extraterrestre Facebook facebook connect garage fc64 feeds Fiberparty film Filosofía Firebug firefinder Firefox firmware fixes Flash flex 4 Flickr fondo fondos font font dragr form formularios foto Fotografía Framework freelance fuente fuentes future FXG g1 gadget gadgets games gaming gazelle geek gestion gestor de contenido gestos gestuales gesture ghajini gm730 Gmail Google google analytics google app Google Calendar Google Chrome Google Docs gradient gradiente gradientes gráfico gran torino gratis groupon guerra guia h.264 habla hack Hackers handle handler hardware herramientas gráficas hitchcock hollywood homepage horizontal hover HP html HTML válido HTML5 HTTP hub huerta IBM icono IE illustrator imagen Imagenes imágenes importar impress inclinacion indio infecciones info-box infografías iniciador Inkscape inspiracion interactivo interfaz Internet Internet Explorer interno invasión investigación iPhone iphone os iPod island istick IT iTunes U jackson JavaScript jerarquía jetpack jQuery jQuery TOOLS jsc64 juego Juegos lanzamiento laptop lego lenguaje Lenovo Lg libre librería libro limpieza Links Linux literatura lógica logo logos logotipo lolcat Lotería love luca lucasarts luces luminoso luz Mac mac book pro mac os x MacBook macro mago Malware manejo mantenimiento manual mapa mapeo maquetación marciano Marketing mascara mascota McBook medicion medio ambiente meme memoria mente menú metafilter metropolis michael microsoft Mobile Learning mockup monkey moonwalker mootools moousture motivacional motor de busqueda motores de búsqueda mouse mouseprobe mov movil mozilla Mozilla Firefox Mozilla Labs mp3 MS Office mujer maravilla multimedia MultiTouch música MXML MySpace MySql N97 napkee navegación Navegador navegadores networking New York nightly nihilogic no ser encontrado nodos Nokia notebook noticias Novedades ochentoso oferta offers oficial online Open Source Open SUSE OpenOffice opera operativo oportunidad optimización orden organizacion orgullo os oscurecer oscuridad oso Outlook oz page speed PageRank pagespeed pageviews panaderia Panda paneles pantalla pantallas táctiles parasitos PDF peekfeed película pencil peoplebrowsr perfil pestaña photoshop photoshop clase 2 PHP php 5 Picasa picker pinceles pingie piratas pirates plagio plantación plantar plantilla plastic logic Plugin plugins pocket yoga podcasts port portal portátil posicionamiento powerpoint ppc prejuicio preparacion presentación Productividad Programación programas promocion protofish prototype proyecto prueba PSD Psicología public Publicidad puerto QEMU quickoffice quicktime quote rafael jimenez rank Recursos Red red social reddit Redes sociales reloj remake reproductor reseña resolución respaldo resultado retro robo rojo RSS rubik Ruby rust Safari Salud sans-serif sclipo script sculpting sdk seleccionador SEO serie serif SERP server servidor servidor web set shadow share sherlock shortcodes shuffle sidebar sidepost simple simpson Sin clasificar sistema sistema operativo sistemas operativos sitios web slideshow smart smooth SMS snow leopard social sociedad Software Software educativo software libre sombra sonido soundmanager2 spam spreadsheet SQL Squeeze startup steps left store streaming subdominio success suckerfish sun microsystems tablas table tabs tactil Taller de Fotografía Digital Taller de Photoshop taller photoshop Talleres Tarjetas de Crédito teaser tecnica Tecnologia teddy telefono television telltale template templates textbox the theme Themes theora thumbnails tienda time tipografía tipografias tips titulares to touchscreen tower defense trailer transform transition tres Troyano Troyanos truco Trucos tutorial photoshop tutoriales TV tweet tweetstats Twitter unplugged Usabilidad USB usuarios Utilidades para PC Utilidades para tu web variables vector vegetales velocidad venta Ventas verde verdura version video videojuego videojuegos videos Videos de Música Peruana viernes Viernes Unplugged VirtualBox Virus Visas VMware voucher w3c wallpaper wallpapers web Web 2.0 web participativa webcam WebKit webm webmaker Wi-Fi widescreen Wikipedia Windows Windows 7 Windows Mobile wiz wizard wolfram wonder woman Word Wordpress WorldBuilder wwdc 09 XHTML yahoo Youtube yui zip