SEO: Principales diferencias entre AdWords y Yahoo PPC

El sistema AdWords que ofrece Google se ha convertido en sinónimo de posicionamiento web y marketing online. Sin embargo, Yahoo! cuenta con un sistema similar: Yahoo PPC (pay per click).

Sí, me imagino que pensarás que la mayor parte de la gente utiliza Google para hacer sus búsquedas. ¿Y qué hay del nada despreciable porcentaje de gente que opta por Yahoo? Para ampliar tus herramientas de SEO, entérate cuáles son las principales diferencias entre AdWords y Yahoo PPC…

Nivel de calidad

Google: El nivel de calidad reside en una palabra clave individual y se descubre en el tiempo de búsqueda. Puedes tener palabras clave de nivel de calidad altas y bajas en un mismo grupo. Las palabras clave de correspondencia amplia y de frase sólo muestran el nivel de calidad promedio. Sólo las concordancias exactas muestran un acercamiento al nivel de calidad real aunque siguen siendo un promedio dado que el nivel de calidad está basado en cosas que suceden durante el tiempo de búsqueda.

Yahoo: El nivel de calidad sólo se muestra a nivel del grupo de anuncios. Esto quiere decir que todo lo que sucede en el grupo de anuncios contribuye al nivel de calidad. Una mala palabra clave puede arrastrar a las otras. Se recomienda que organicemos el grupo de anuncios como en Google pero luego lo dividamos por tráfico. Esto quiere decir que en Yahoo obtenemos grupos de anuncios 3 veces mayores que en Google.

Tipo de concordancia

Google:

  • Amplia
  • De frase
  • Exacta
  • Amplia negativa
  • Negativa de frase
  • Negativa exacta

“Amplia” es un comodín que encontrará todas las palabras claves con cualquiera de las palabras claves de tu término junto con sinónimos, plurales, singulares y todo lo que pueda ser remotamente relacionado.

“De frase” tomará la concordancia exacta de lo que pusiste en el término y permitirá cualquier otro término que posea esa frase exacta junto con cualquier otra cosa antes o después del término.

“Exacta” tomará solo concordancias exactas, ni más, ni menos.

Las concordancias negativas trabajan de la misma forma excepto que no realizan ninguna suposición. Si pones un singular debes poner el singular. Si pones una concordancia negativa no puedes tener la concordancia exacta del mismo término. Google considera una palabra plural y singular como dos palabras distintas. Negativos pueden ser realizados en el nivel de grupo de anuncios y en la Campaña.

Yahoo:

  • Avanzado
  • Estándar
  • Palabras Excluidas

Esto puede resultar un poco confuso. Parece que posees “amplitud” y “mucha amplitud”, es decir, Yahoo no tiene una correspondencia exacta. “Avanzada” es como “Amplia” de Google y “Estándar” como “Amplia” de Google solía ser. Si intentas la concordancia de una palabra clave negativa, no será excluida si la tienes como concordancia “Estándar” o “Avanzada”. Si pones un singular también excluirá el plural. Yahoo considera las palabras claves plural y singular como la misma palabra clave, no hay forma de separarlas. Las negativas pueden ser realizadas en el nivel de cuenta y en el del grupo de anuncios.

Existen sin duda muchas otras diferencias como las propiedades de campaña y el geo-targeting, y así muchas más. Pero estas son las 2 propiedades que consideramos que no son obvias.

¿Ustedes que opinan sobre este tema?

Compara Yahoo PPC con AdWords.

Fuente: WebMaster World


0 comentarios to "SEO: Principales diferencias entre AdWords y Yahoo PPC"

Publicar un comentario

Datos personales

Blog Archivo

Subscribete via E-Mail

Subscribete via RSS!

Ingresa tu email para:
Recibe actualizaciones del Blog.

Etiquetas

16-bit 2.0 2012 256 colores 2d 3 404 5 8 acelerar Acer Aspire ActionScript ADD-ONS addon adobe adobe air Adsense aerogarden agilidad airbender AJAX alarma alien all your base alta definición Android angulacion answers API APIs aplicacion aplicaciones Apple apps archive Argentina ask atajo atajos de teclado ataque audio avance avatar aventura grafica back background backtweets balsamiq mockups banda bang banners barcelona barra lateral bases de datos Batacazo bateria bbcode bear bebé Biblioteca Virtual big bing BitDefender BitTorrent blekko Blog blogger bloggers blogósfera Blogs bocetos bollywood bordes botánica brickify brush buenos aires buscador búsqueda avanzada cache caja calendario calidad cámara web canciones Canvas carrusel catástrofe ceguera de banners celular CEO charla chpimunk chrome chrome web store chromium chuck norris cine Cisco cita cliente ftp cloud cluster Cms cocina codec código coleccion color colorotate columna comercio commodore 64 compatibilidad Competencia compositio Comscore comunicacion Comunidad comunidad online Conferencia configuración consejos contenido content copia correo correo electrónico cotidiano cpanel Creatividad criminal cross-browser cse CSS CSS3 cubo cuenta cuentos cultivo Curiosidades curso photoshop Cursos daisies date Debian degradé dell desaparecer desarrollo web descarga Descargas descomprimir desfragmentar despertador despertar deviantart DHTML Digg diseñador Diseño Diseño Grafico Diseño Gráfico diseño web Disney dispositivo dispositivos moviles dispositivos táctiles div dominio dramatic dropbox duck go e-book e-commerce e-commerce day e-mail EBE ecología editor educación a distancia educativo Educativos Niños efecto efectos ejemplo emblema emprendimiento emulador emuladores encabezados encuesta enlace episodios error escritura España estadística Estados Unidos estilo estudio etica evento Eventos Excel exportar extensión extensiones extraterrestre Facebook facebook connect garage fc64 feeds Fiberparty film Filosofía Firebug firefinder Firefox firmware fixes Flash flex 4 Flickr fondo fondos font font dragr form formularios foto Fotografía Framework freelance fuente fuentes future FXG g1 gadget gadgets games gaming gazelle geek gestion gestor de contenido gestos gestuales gesture ghajini gm730 Gmail Google google analytics google app Google Calendar Google Chrome Google Docs gradient gradiente gradientes gráfico gran torino gratis groupon guerra guia h.264 habla hack Hackers handle handler hardware herramientas gráficas hitchcock hollywood homepage horizontal hover HP html HTML válido HTML5 HTTP hub huerta IBM icono IE illustrator imagen Imagenes imágenes importar impress inclinacion indio infecciones info-box infografías iniciador Inkscape inspiracion interactivo interfaz Internet Internet Explorer interno invasión investigación iPhone iphone os iPod island istick IT iTunes U jackson JavaScript jerarquía jetpack jQuery jQuery TOOLS jsc64 juego Juegos lanzamiento laptop lego lenguaje Lenovo Lg libre librería libro limpieza Links Linux literatura lógica logo logos logotipo lolcat Lotería love luca lucasarts luces luminoso luz Mac mac book pro mac os x MacBook macro mago Malware manejo mantenimiento manual mapa mapeo maquetación marciano Marketing mascara mascota McBook medicion medio ambiente meme memoria mente menú metafilter metropolis michael microsoft Mobile Learning mockup monkey moonwalker mootools moousture motivacional motor de busqueda motores de búsqueda mouse mouseprobe mov movil mozilla Mozilla Firefox Mozilla Labs mp3 MS Office mujer maravilla multimedia MultiTouch música MXML MySpace MySql N97 napkee navegación Navegador navegadores networking New York nightly nihilogic no ser encontrado nodos Nokia notebook noticias Novedades ochentoso oferta offers oficial online Open Source Open SUSE OpenOffice opera operativo oportunidad optimización orden organizacion orgullo os oscurecer oscuridad oso Outlook oz page speed PageRank pagespeed pageviews panaderia Panda paneles pantalla pantallas táctiles parasitos PDF peekfeed película pencil peoplebrowsr perfil pestaña photoshop photoshop clase 2 PHP php 5 Picasa picker pinceles pingie piratas pirates plagio plantación plantar plantilla plastic logic Plugin plugins pocket yoga podcasts port portal portátil posicionamiento powerpoint ppc prejuicio preparacion presentación Productividad Programación programas promocion protofish prototype proyecto prueba PSD Psicología public Publicidad puerto QEMU quickoffice quicktime quote rafael jimenez rank Recursos Red red social reddit Redes sociales reloj remake reproductor reseña resolución respaldo resultado retro robo rojo RSS rubik Ruby rust Safari Salud sans-serif sclipo script sculpting sdk seleccionador SEO serie serif SERP server servidor servidor web set shadow share sherlock shortcodes shuffle sidebar sidepost simple simpson Sin clasificar sistema sistema operativo sistemas operativos sitios web slideshow smart smooth SMS snow leopard social sociedad Software Software educativo software libre sombra sonido soundmanager2 spam spreadsheet SQL Squeeze startup steps left store streaming subdominio success suckerfish sun microsystems tablas table tabs tactil Taller de Fotografía Digital Taller de Photoshop taller photoshop Talleres Tarjetas de Crédito teaser tecnica Tecnologia teddy telefono television telltale template templates textbox the theme Themes theora thumbnails tienda time tipografía tipografias tips titulares to touchscreen tower defense trailer transform transition tres Troyano Troyanos truco Trucos tutorial photoshop tutoriales TV tweet tweetstats Twitter unplugged Usabilidad USB usuarios Utilidades para PC Utilidades para tu web variables vector vegetales velocidad venta Ventas verde verdura version video videojuego videojuegos videos Videos de Música Peruana viernes Viernes Unplugged VirtualBox Virus Visas VMware voucher w3c wallpaper wallpapers web Web 2.0 web participativa webcam WebKit webm webmaker Wi-Fi widescreen Wikipedia Windows Windows 7 Windows Mobile wiz wizard wolfram wonder woman Word Wordpress WorldBuilder wwdc 09 XHTML yahoo Youtube yui zip