Sin embargo, algunas series logran conectarse con lo último en tecnología y medios que frecuentamos con orgullo. Aquí en Viernes Unplugged, conocerás algunas de las más recientes, que no puedes dejar de tener en tu videoteca geek.
Big Bang Theory - 2007
Si las sitcoms Friends y Seinfeld tuviesen un hijo geek no reconocido, sería The Big Bang Theory. Una comedia de situaciones cotidianas que a simple vista pueden verse simples, pero para el peculiar grupo de inadaptados sociales que las protagoniza son asuntos de vida o muerte.
Sucede que Leonard y Sheldon son técnicos de tecnología que comparten un departamento en el que suelen recibir visitas de Howard y Rajesh. En la vida de estos cuatro jóvenes, su universo intelectual, tecnológico y obsesivo está más allá de las simples trivialidades que pueden resultar las tareas domésticas y la seducción (área en la que, excepcionalmente, Howard se cree experto).
Todo cambia con la llegada de Penny, una terrenal nueva vecina del mismo piso, de la que Leonard se enamora e intenta sin éxito conquistar contra todos los impedimentos que representan su inexperiencia en la materia y sus propios amigos.
Quizás su característica más particular es lo específico de sus diálogos y bromas, con un alto contenido de conocimientos acerca de astrofísica, comics, cine, literatura y demás intelectualidades que la vuelven imperdible para todo geek que se precie de serlo.
La serie fue emitida por primera vez en septiembre del 2007 y aún continúa en el aire, iniciando su tercera temporada en septiembre de este año.
Futurama - 1999
La tercera gran creación de Matt Groening (junto con la tira cómica Life in Hell y la serie animada Los Simpson) es esta fantástica serie acerca de un joven repartidor de pizzas que en el año 2000 es criogenizado por accidente para despertarse en el año 3000, donde descubre que ya existen naves espaciales capaces de viajar en forma interplanetaria, con el intercambio cultural que eso representa entre los humanos y las demás especies del universo. Sin poder regresar a su tiempo, conoce a Bender, un robot alcohólico, Leela, una guerrera alienígena de un solo ojo y el Profesor Hubert, un pariente lejano.
Fue emitida por primera vez en el canal Fox en marzo de 1999 (lo que resultó todo un evento para los seguidores mundiales de Los Simpson) y permaneció en pantalla por cuatro temporadas, hasta que en el 2003 fue cancelada. Su animación resultaba muy costosa y no terminaba de cumplir las expectativas previstas por la cadena televisiva.
Sin embargo, y gracias a la insistencia de los fanáticos y el esfuerzo de sus creadores, se logró que sea reemitida por el bloque de programación de Adult Swim (en la señal Cartoon Network) donde permaneció hasta el 2007, año en el que se planearon cuatro películas estrenadas en DVD que luego serían segmentadas en 16 episodios para crear la quinta temporada que será transmitida por Comedy Central, señal que actualmente repite los episodios ya existentes.
El humor científico, el respeto por los códigos de la ciencia ficción del cine, tv y comics, el humor adulto y ácido que promueve y su soltura para generar bruscos cambios dramáticos le dan a la serie un tono único que nadie ha sabido igualar hasta el momento.
The IT Crowd - 2006
Otra sitcom distinguida en su género es The IT Crowd (conocida también como “Los informáticos“), distinguida serie británica que cuenta las desventuras de dos empleados informáticos encargados de administrar el área tecnológica de Industrias Reynholm, donde cuentan con un sótano devenido en oficina.
Ambos son ineptos sociales y no logran ganarse el respeto del resto de sus compañeros de oficina. Condenados a realizar soporte técnico por siempre, encuentran un atisbo de luz con la llegada de Jen, una mujer designada como Manager de Relaciones Humanas, después de haber engañado a su jefe para que crea que es experta con los computadores.
Las cómicas situaciones que se derivan de este malentendido dan lugar a esta serie británica que fue estrenada en febrero del 2006 y sigue emitiéndose en la actualidad por el Canal 4 de su país, con una cuarta temporada que espera estrenarse en el 2010. Sus diálogos manejan un alto nivel de términos pertenecientes a la cultura geek e informática, como también de la tecnología en general, lo que la mantiene actualizada y fresca.
Jpod - 2008
Esta particular serie es un caso especial. Se trata de una ficción emitida en enero del año pasado por la cadena CBC basada en la novela homónima de Douglas Coupland, que narra el día a día de un equipo de desarrolladores de videojuegos cuyos nombres comienzan con la letra J, debido a un error en el sistema seleccionador de los grupos.
Con la llegada de un nuevo jefe que intenta cambiar los parámetros más básicos del videojuego que están desarrollando, los cinco jóvenes se alían para defender la esencia de la idea original.
El concepto original es algo pocas veces visto en televisión, aunque lamentablemente no cosechó demasiado éxito, en parte por irresponsabilidad de la cadena que luego de emitir cuatro capítulos realizó un cambio de horario poco favorable para la serie, logrando cosechar apenas 13 episodios, a pesar de haber sido alabado por la crítica especializada. Actualmente se realiza una campaña online a cargo de los fanáticos para lograr que Jpod vuelva a las pantallas televisivas, recurso que ha funcionado anteriormente con Futurama y American Dad.
Estas fueron las propuestas de Viernes Unplugged para un fin de semana a puro humor geek.
Y para ti ¿Cuál es la serie que te representa?
0 comentarios to "Viernes Unplugged: Nuevas series de TV para jóvenes geeks"
Publicar un comentario