Es por eso que hoy les traemos 8 consejos fundamentales a tener en cuenta al crear una comunidad web de forma exitosa.
La perspectiva del vacío
Los visitantes de un sitio web necesitan saber que hay alguien en el otro lado de la comunidad que está escuchando y que les responderá y los alentará.
El mayor inhibidor es la percepción de que nuestra contribución será completamente obviada.
Dar respuesta a los contenidos es una forma fácil y simple de maximizar el regreso de la inversión en una comunidad online, ya que mantiene las conversaciones activas y atrae nuevos miembros.
Evita la falta de cohesión en la comunidad
La actividad de un sitio generada por usuarios no necesariamente implica una comunidad. Un caso típico de esto son los sitios de noticias donde hay mucho ruido pero no existe una comunidad. La gente tiende a responder a la noticia, pero no unos a otros. Como resultado, hay una gran cantidad de comentarios que nada tienen que ver unos con otros.
En las comunidades, la gente hace chistes, observa protocolos, llama a los miembros por sus apodos, así se crea un verdadero sentimiento de fraternidad.
No ignores a la Audiencia
Descartar a la audiencia no lleva a ningún esfuerzo de participación de la comunidad.
Dar dictados continuamente, no ofrecer opciones y actuar como si el público no importa no funciona.
Además ¿por qué habrían de volver los usuarios a mantener un sitio a pesar de que saben que sus contribuciones no serán apreciadas? La construcción de una comunidad fuerte significa prestar atención a lo que la comunidad piensa y hace.
No traiciones a tu comunidad
Una realidad es que construir la confianza puede tardar años y, perderla, segundos. Por ese motivo, sea cual sea la iniciativa que pretendas tomar, debes mantener un dialogo constante con la comunidad.
Mantener a los miembros al tanto de las cosas puede llevar a valoraciones positivas sobre los cambios del sitio o incluso los nuevos productos.
No intentes estar en todos lados
Las organizaciones deberían usar bien las plataformas sociales en las que ya están en lugar de expandirse por el simple hecho de aparecer en todos lados.
Una falla suele ser estar presente en todos lados, pero no tener ningún lugar central.
Es importante tener un núcleo central desde donde expandir la organización, pero siempre sin perder el foco.
Brinda apoyo interno para el administrador de la comunidad
El administrador de la comunidad debería sumergirse en ésta y hablar con la gente porque la relación debe ser capaz de desarrollarse.
Los usuarios necesitan un vocero y ese es el papel que el administrador cumple. Habla en nombre de los usuarios y las noticias de la organización.
Por lo que los administradores sólo pueden hacer bien su trabajo si se les permite tener las herramientas necesarias.
No seas dictatorial
Es necesario dejar que la comunidad desarrolle su personalidad, esta noción puede ser especialmente difícil para los editores de noticias que están acostumbrados a tomar las decisiones sin escuchar a nadie.
Es necesario trabajar con la comunidad para que puedan sentir cierto poder e importancia. Esto se puede lograr, por ejemplo, pidiendo a los usuarios que sugieran temas de conversación.
Evita que tu staff se sobrecargue
Es preferible tener varios periodistas con conocimiento básico sobre las redes sociales que comprendan cómo construir relaciones con potenciales fuentes online, en lugar de tener un reportero de los medios sociales que se ocupe de toda noticia o suceso que ocurre en línea.
La realidad es que una plataforma social es el reflejo de todas las personas que participan en ella.
¿Ustedes qué consejos pueden aportar?
Fuente: Mashable
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