Aquí les dejamos diez delitos de usabilidad y algunos de los errores más comunes o áreas pasadas por alto en el diseño web. También una solución alternativa para ayudar a mejorar la usabilidad de tu sitio.
Crimen 1: Etiquetas de formulario que no están asociados a los campos de formulario de entrada
Utilizar el atributo ‘for’ le permite al usuario hacer clic en la etiqueta para seleccionar el campo de entrada apropiado dentro de un formulario. Esto es especialmente importante para los checkboxes y campos de radio para dar un área de “cliqueo” más grande; es una buena práctica.
Crimen 2: un logotipo que no está asociado a la página principal
Vincular el logo de un sitio web a la página principal se ha convertido en una práctica común y la mayoría de los que navegan la web están acostumbrados a hacer clic en el logo para volver al inicio. También vale la pena mencionar que el logo debe aparecer en la parte superior izquierda.
Crimen 3: No especificar un estado de vínculo visitado
Los Estados de vínculos visitados hacen exactamente lo que su nombre indica. No es el selector CSS más avanzado, pero es uno que a menudo se pasa por alto. Dar a los usuarios una pista visual, para que sepan qué enlaces ya han sido visitados.
Crimen 4: No indicar un campo de formulario activo
Puedes utilizar el selector “Focus”en muchos de los elementos, pero es muy útil cuando se utiliza en las entradas y áreas de texto para indicar que el campo está activo. Añadan estilo CSS, como los bordes resaltados, o un sutil cambio en el color de fondo..
Crimen 5: Una imagen sin una descripción alt
Esta es alejarse un poco del ámbito de la accesibilidad, pero sigue siendo una consideración importante. Recuerden que siempre debe añadir un atributo “alt” descriptivo a sus imágenes, a menos que, por supuesto, se utilicen para fines decorativos, en estos casos el atributo ALT se puede dejar vacío (pero aún debe existir). Al utilizar una imagen como un vínculo, escriba una descripción del lugar donde va el enlace.
Crimen 6: Una imagen de fondo, sin un color de fondo
Es común el uso de imágenes de fondo detrás de los pasajes de texto, pero vale la pena recordar que si las imágenes de fondo son deshabilitadas por el usuario, tiene que haber un tono similar en el color de fondo del formulario para evitar que el texto sea ilegible.
Crimen 7: Uso de largos pasajes aburridos de contenido
No hay nada más desalentador que caer en una página web que está prevista como un paso continúo de texto. Dividan su contenido con imágenes, títulos y secciones claras para hacer más fácil de buscar, leer y digerir.
Crimen 8: Cosas subrayadas que no son enlaces
Todo el mundo sabe que el texto que está subrayado o es de un color diferente, es probable que sea un enlace. No confundan a la gente poniendo texto subrayado en otra parte! Para llamar la atención sobre una determinada palabra, intenten utilizar la negrita o usen la etiqueta em para dar énfasis.
Crimen 9: Decirle a la gente que “haga clic aquí”
Las palabras, “hagan clic aquí” han existido desde los inicios de Internet, pero han sido rechazadas en favor de opciones más útiles. El uso de las palabras, “haga clic aquí” requiere que el usuario lea la frase completa para saber qué va a suceder. En su lugar, describan lo que va a suceder en el texto verdadero del link.
Crimen 10: La utilización de texto justificado
Este es otro consejo que va un poco más allá de la accesibilidad, pero también es un punto importante a considerar. El texto justificado puede lucir limpio a la vista, pero puede generar algunos problemas de legibilidad real, especialmente para los usuarios disléxicos que pueden encontrarlo molesto para identificar palabras debido a la separación desigual de los párrafos justificados.
Fuente: Line 25
0 comentarios to "Usabilidad y accesibilidad: 10 errores que nunca debes cometer"
Publicar un comentario