El fraude de la Green Card la Lotería de Visas de los Estados Unidos

La estafa de los e-mail Green Card de Lotería de Visas de los Estados Unidos, lleva más de diez años funcionando en Internet sin que ningún gobierno de ningún país elimine o impida la publicación de estas páginas fraudulentas en los buscadores. El timo se extiende cada vez con más fuerza por todos los rincones de la red llegando incluso a todos los países del mundo, pero especialmente donde más incidencia tiene es en los países latino americanos. La operación de estafa, cuenta con un amplio despliegue de timadores e innumerables sitios web, blogs distribuidos por Internet, donde páginas de apariencia institucional seria ofrece al visitante un visado para poder viajar a estados unidos y ser un inmigrante legal. El departamento de estado, junto con la Oficina de Investigaciones Federales de los Estados Unidos (FBI) han advertido puntualmente cada año que esto es un fraude y aconsejan a los usuarios que reciban esos extraños correos ofreciéndoles participar en una Lotería de Visas verdes, rechacen la oferta y denuncien a los timadores. Estados Unidos ha hecho público avisos de fraudes con el programa de visados de inmigrantes y la web del Departamento de Estado explica en sus sitio como descubrir si un sitio es auténtico o es una web disfrazada dirigida por impostores organizando un fraude. Otro aviso, el de la Comisión Federal de Comercio, advierte que estemos alerta ante quienes desde esas webs solicitan dinero por "facilitar" la tramitación de la tarjeta verde ("Green Card"), que permite residir en el país de manera permanente.


Como funciona este Timo de los falsos Visados de residencia

En realidad, cada año el gobierno de los Estados Unidos reparte por sorteo un cierto número de visados verdes (visas de inmigrante), pero a diferencia de lo que pueda afirmar cualquier intento de fraude, "los ganadores son seleccionados al azar y el gobierno de los estados unidos no cobra ningún cargo por participar en esa lotería".
En la primera fase el timo comienza con la captura de tu correo electrónico por alguno de los típicos sistemas engañosos de Internet. Yo no me canso de advertir a los usuarios en Internet e incluso también por medio de un libro que escribí (Ciberputeadores de Internet), que los timadores para conseguir tu dirección envían un Hoaxe a Hotmail (Por ser el más abundante), un correo falso como por ejemplo con la advertencia de que Hotmail muy pronto será de pago y tu cuenta será cerrada y que transmitas la noticia a todos tus contactos. Otros correos falsos incluyen la desaparición de una niña, la operación de una niña, la donación de algo, etc., pero todo está pensado malintencionadamente para lograr conmover al usuario y conseguir que se apiade reenviando el correo a todos sus contactos. El ceontenido del Hoaxe (Falso Correo Electrónico) esta únicamente pensado para que sientas la obligacion de reenviarlo sin cuestionar su contenido.
Otro sucio truco, es enviar otro correo falso Hoaxe, a través de Hotmail, con un contenido alarmante de un mal muy malo, un virus por ejemplo, que te va a atacar si no reenvías el correo a todos tus contactos. Una vez recibes el correo, si eres tonto o corto mental, te entra el pánico y lo primero que haces es enviarlo a todos tus amigos. Con este sucio truco, los timadores consiguen arrastrar una red de cientos de miles de correos electrónicos hasta una sola cuenta de Hotmail.
En la segunda fase, y una vez pescadas por arrastre todas las direcciones de los candidatos, con la herramienta de exportación de Hotmail, exportan en formato Excel el fichero de cuentas de correo capturadas que se puede integrar en cualquier software masivo y automático de Spam. Se trata de programas de envió masivo de correo electrónico, pero son mas conocidos con programas para hacer espam, y son esos típicos correos comerciales que reciben los usuarios sin haberlos solicitado.
En la tercera fase, te envían a tu dirección de correo electrónico un mail notificándote que ganaste la lotería Green Card y que el U.S. Department of state te va a enviar un correo notificándote el procedimiento para integrarte lo antes posible en el sorteo, pero que ellos ya no forman parte de este proceso e inmediatamente te llega un correo con la siguiente dirección usa.states.gov@usa.com ( Fíjate siempre en el prefijo punto Com porque ahí está la clave del engaño ) solicitándote que deposites 800 euros a través de la western unión en una supuesta embajada en Londres (la razón por la cual, la Embajada de los Estados Unidos en Londres debe ser la más estúpida del planeta para no darse cuenta de que les están suplantando, pese a la súper propaganda de alta tecnología de seguridad que hacen los americanos sobre si mismos) porque en realidad la dirección que facilitan es una dirección de un estafador ladrón. La dirección que facilita el estafador es de un almacén abandonado, o de cualquier lugar que el timador controle, pero nunca será su localización real.
El timo de los e-mail de apariencia oficial que parecen provenir del Gobierno de los Estados unidos, puede ser de entre 15.000 y 20.000 e-mail diarios a destinatarios de todo el mundo a los que se informa de que han sido agraciados con la selección para participar en la lotería de la Green Card, los visados de inmigración para residir y trabajar en los estados Unidos, sin que el usuario lo haya solicitado. He aquí un ejemplo de e-mail recientemente enviado a un usuario que me hizo una consulta de seguridad:

Los más afectados por este timo son los países Latino Americanos, en muchos de los cuales hay mucha falta de empleo y una desatada ansiedad por pisar suelo americano para ganar dinero rapido, especialmente México, y países colindantes alos estados unidos. Los timadores dan por sentado que en esos países no hay una forma eficiente de averiguar que todo esto es una estafa y por eso los timadores escogen esos países para poner en práctica, con más insistencia, esta trampa para bobos.

Una vez están todos los correos enviados a sus victimas, los Timadores se frotan las manos y se sientan a esperar. Lo normal es que alrededor del mundo logren estafar en cortos periodos de tiempo cientos de miles de euros por ingresos de 800 a 1000 euros fraudulentos provocados por la oferta de una falsa lotería de visados a estados unidos.

Cada año la red de estafadores tima a más de 2 millones de personas de más de 50 países
Hay que hacer una matización. En este asunto de la loteria verde de visados de residencia no hay un par de individuos, dirigiendo una simple estafa, sino que detrás de todo este montaje puede haber grupos de delincuentes, bandas mafiosas, relacionados con el crimen organizado, trabajando en lo que podría calificarse como una industria del crimen muy bien planeada. Los timadores no solo obtienen ganancias con las falsa ofertas de visados verdes, sino que se apoderan de las identidades reales de las víctimas, sus números de tarjeta y cuentas bancarias, sus direcciones de residencia reales, y cientos de datos, que más tarde utilizan para seguir estafando, cargando compras contra esas cuentas, pidiendo créditos, hipotecas, contra las pertenecías que posean las víctimas de la lotería verde de visas.

En cuanto a las víctimas, los timadores saben que por cada persona que denuncia la estafa hay cien que no lo hacen", se calcula, que muchas no pueden interponer reclamaciones o denuncias porque la mayor parte de sus víctimas están todas localizadas en el extranjero.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, incluye el Timo de la Lotería Verde como uno de los primeros en sus listas de fraude, y calcula que cada año se estafa a más de 2 millones de personas de 50 países, con un importe por persona que alcanza entre los 800 y 1000 euros. Algunas víctimas que pagan 800 euros a la red de criminales organizados, por obtener un visado para los estados unidos, no solo pierden su dinero, sino que también ven saqueadas sus tarjetas de crédito y cuentas de banco.

Uno de los "problemas" sobre el timo de la lotería verde es que, la victima que recibe el mail con una falsa promesa de obtener un visado verde para residir en los estados unidos, muchas veces no tiene nivel intelectual suficiente como distinguir un timo tan engañoso. Por otra parte, hay que comprender que la Lotería de visado existe porque el gobierno otorga cada año 50.000 visados y esto si tiene relación con un hecho real.
Hay que añadir que los timadores son hábiles y cada mail, cuida mucho sus contenidos para dar aspecto de oficialidad, incluyendo los logos oficiales del Gobierno Americano. Así que todo está pensado para que la víctima quede convencida simplemente porque el mail viene acompañado de un enlace web para que la víctima haga clic y llegue instantáneamente a una impresionante página web (Como las que vesi en las fotos) que aparenta ser real, lo que obliga a las víctimas a creer casi de inmediatamente que es el propio gobierno de los Estados quien le ha seleccionado para conseguir una visa.

La Lotería de Visas del Gobierno de los Estados unidos sortea cada año 50 mil residencias, y el propio Departamento de Estado advierte que la residencia en Estados Unidos es permanente, no caduca ni en uno ni en cuatro años, pero desafortunadamente hay personas que cobran honorarios exorbitantes y hacen promesas irreales a los concursantes, y el gobierno nunca emplea consultores externos para el programa de la Lotería de Visas.

Estos correos electrónicos que supuestamente parecen provenir del Departamento de Estado de EE.UU. y la afirmación de que el destinatario ha ganado la lotería de visa verde son un fraude por el que muchos gobiernos de países (Incluido España) no sienten ningún interés, precisamente porque no están relacionados con este sistema de repartir permisos de residencia legales, y tampoco se consideran afectados por la estafa de los falsos visados de residencia americanos. Así que los timadores se sienten a sus anchas, precisamente porque ningún gobierno, salvo el de estados Unidos, hace algo por acabar con el timo. La mayor parte de los paises europeos miran con cierta perplejidad la picaresca e ingenio de los timadores creando y suplantando paginas con un inexistente servicio de permisos de residencia, pero en resumen, como no les afecta, les da lo mismo ya que eso esta relacionado con los estados unidos, que es quien tiene que resolver este problema.


Cómo protegerse de los estafadores y de sus sitios fraudulentos

En primer lugar, nada de lo que contiene estos correos electrónicos que recibas con la noticia de que has ganado una lotería es verdad. Las desafortunadas víctimas que creen que han ganado el derecho a una Tarjeta Verde de residencia, pagan y no ven nada a cambio del dinero. Si recibes una oferta para un permiso de residencia en los estados unidos, debes desconfiar y automaticamente denunciarlo a la Embajada de los Estados Unidos en Madrid, su tu país es España. Si se trata de otro país, pues sigue el mismo proceso, y lo denuncias a la embajada americana del país donde tu residas.
En segundo lugar, muchos sitios de internet donde se ofrece esta lotería verde se parecen a las páginas oficiales del gobierno Americano, pero si miras con mucha atención la dirección URL (Dirección de Internet) que aparece en el cajetín de búsquedas de Internet Explorer o del Firefox, según sea el navegador que utilices, al visitar esa página, lo primero que se observa es que la dirección es siempre un punto Net, un punto Org, o un punto Com, pero jamás veras aparecer un punto gov, ya que el prefijo punto gov significa gobierno y estas direcciones solo están reservadas para uso gubernamental y ningún particular puede ser propietario de un punto gov.

En tercer lugar, en caso de ser víctima del fraude, no se puede hacer mucho. Es poco probable que la policía pueda hacer algo, porque por otro lado, no saben cómo. La mejor arma es estar informados de los timos más frecuentes que circulan por internet y sospechar de cualquier oferta que nos hagan por correo. No es difícil descubrir que algunas cosas son una estafa si la persona se molesta en buscar y preguntar por internet.

En cuarto lugar, los Estados Unidos nunca llevan a cabo "promociones abiertas al público" con el propósito de atraer participantes a su "lotería de tarjetas verdes. Sencillamente porque el número de visas disponibles al año, está limitado a solo 50.000 aproximadamente y una promoción abierta atraería demasiados candidatos indeseados, aparte de crear ciertos problemas y protestas.

En quinto lugar, hay que pensar en los hechos básicos de una propuesta sospechosa ¿por qué el gobierno de Estados Unidos celebraría una lotería de visados en Gran Bretaña? Eso simplemente no tendría sentido, porque lo más lógico sería hacerla en los estado unidos. Por último, hay que observar la firma, "el Secretario General y los Estados Unidos-Consulado de Kentucky" por ejemplo es la firma que aparecía en uno de esos correos. Por favor, Kentucky es uno de los estados de américa, no un país soberano, y la capital de los Estados Unidos aún sigue estando en Washington, DC.

En sexto lugar, hay que informarse bien antes de hacer nada principalmente en un consulado americano, y hacer las gestiones en persona. Cada año, el Departamento de Estado de los Estados Unidos lleva a cabo una lotería a través de su programa de visas para distribuir las 50.000 solicitudes de visas de inmigrante. Los ganadores de la lotería tienen la oportunidad de presentar una solicitud para una visa de inmigrante, que puede ser usada para entrar a EE.UU. Los ganadores son seleccionados al azar, y no hay una cuota para participar en la lotería. ¡No pagues por algo que es completamente GRATIS. Las Tarjetas Verdes son emitidas por el gobierno gratis. Para tu comodidad, las instrucciones están disponibles en varios idiomas, pero la única versión oficial es la versión en inglés, y sólo se pueden solicitar on line AQUÍ.


2 comentarios to "El fraude de la Green Card la Lotería de Visas de los Estados Unidos"

  • Es un fraude lo que uno no se explica es como el FBI, no puede localizar a estos estafadores, que timan millones de dolares y euros en todo el mundo,una sugerencia al FBI, CONTACTEN A western unión Y REALICEN LA CAPTURA CUANDO ESTOS ESTAFADORES ESTEN COBRANDO EL DINERO, DE VERAS NO ENTIENDO QUE PASA SERA QUE HAY INTERESES.

  • Un articulo con los cojones bien puestos,ya era hora que alguien les diese para el pelo a esos mamones.OOOLE.

Publicar un comentario en la entrada

Blog Archivo

Subscribete via E-Mail

Subscribete via RSS!

Ingresa tu email para:
Recibe actualizaciones del Blog.

Etiquetas

16-bit 2.0 2012 256 colores 2d 3 404 5 8 acelerar Acer Aspire ActionScript ADD-ONS addon adobe adobe air Adsense aerogarden agilidad airbender AJAX alarma alien all your base alta definición Android angulacion answers API APIs aplicacion aplicaciones Apple apps archive Argentina ask atajo atajos de teclado ataque audio avance avatar aventura grafica back background backtweets balsamiq mockups banda bang banners barcelona barra lateral bases de datos Batacazo bateria bbcode bear bebé Biblioteca Virtual big bing BitDefender BitTorrent blekko Blog blogger bloggers blogósfera Blogs bocetos bollywood bordes botánica brickify brush buenos aires buscador búsqueda avanzada cache caja calendario calidad cámara web canciones Canvas carrusel catástrofe ceguera de banners celular CEO charla chpimunk chrome chrome web store chromium chuck norris cine Cisco cita cliente ftp cloud cluster Cms cocina codec código coleccion color colorotate columna comercio commodore 64 compatibilidad Competencia compositio Comscore comunicacion Comunidad comunidad online Conferencia configuración consejos contenido content copia correo correo electrónico cotidiano cpanel Creatividad criminal cross-browser cse CSS CSS3 cubo cuenta cuentos cultivo Curiosidades curso photoshop Cursos daisies date Debian degradé dell desaparecer desarrollo web descarga Descargas descomprimir desfragmentar despertador despertar deviantart DHTML Digg diseñador Diseño Diseño Grafico Diseño Gráfico diseño web Disney dispositivo dispositivos moviles dispositivos táctiles div dominio dramatic dropbox duck go e-book e-commerce e-commerce day e-mail EBE ecología editor educación a distancia educativo Educativos Niños efecto efectos ejemplo emblema emprendimiento emulador emuladores encabezados encuesta enlace episodios error escritura España estadística Estados Unidos estilo estudio etica evento Eventos Excel exportar extensión extensiones extraterrestre Facebook facebook connect garage fc64 feeds Fiberparty film Filosofía Firebug firefinder Firefox firmware fixes Flash flex 4 Flickr fondo fondos font font dragr form formularios foto Fotografía Framework freelance fuente fuentes future FXG g1 gadget gadgets games gaming gazelle geek gestion gestor de contenido gestos gestuales gesture ghajini gm730 Gmail Google google analytics google app Google Calendar Google Chrome Google Docs gradient gradiente gradientes gráfico gran torino gratis groupon guerra guia h.264 habla hack Hackers handle handler hardware herramientas gráficas hitchcock hollywood homepage horizontal hover HP html HTML válido HTML5 HTTP hub huerta IBM icono IE illustrator imagen Imagenes imágenes importar impress inclinacion indio infecciones info-box infografías iniciador Inkscape inspiracion interactivo interfaz Internet Internet Explorer interno invasión investigación iPhone iphone os iPod island istick IT iTunes U jackson JavaScript jerarquía jetpack jQuery jQuery TOOLS jsc64 juego Juegos lanzamiento laptop lego lenguaje Lenovo Lg libre librería libro limpieza Links Linux literatura lógica logo logos logotipo lolcat Lotería love luca lucasarts luces luminoso luz Mac mac book pro mac os x MacBook macro mago Malware manejo mantenimiento manual mapa mapeo maquetación marciano Marketing mascara mascota McBook medicion medio ambiente meme memoria mente menú metafilter metropolis michael microsoft Mobile Learning mockup monkey moonwalker mootools moousture motivacional motor de busqueda motores de búsqueda mouse mouseprobe mov movil mozilla Mozilla Firefox Mozilla Labs mp3 MS Office mujer maravilla multimedia MultiTouch música MXML MySpace MySql N97 napkee navegación Navegador navegadores networking New York nightly nihilogic no ser encontrado nodos Nokia notebook noticias Novedades ochentoso oferta offers oficial online Open Source Open SUSE OpenOffice opera operativo oportunidad optimización orden organizacion orgullo os oscurecer oscuridad oso Outlook oz page speed PageRank pagespeed pageviews panaderia Panda paneles pantalla pantallas táctiles parasitos PDF peekfeed película pencil peoplebrowsr perfil pestaña photoshop photoshop clase 2 PHP php 5 Picasa picker pinceles pingie piratas pirates plagio plantación plantar plantilla plastic logic Plugin plugins pocket yoga podcasts port portal portátil posicionamiento powerpoint ppc prejuicio preparacion presentación Productividad Programación programas promocion protofish prototype proyecto prueba PSD Psicología public Publicidad puerto QEMU quickoffice quicktime quote rafael jimenez rank Recursos Red red social reddit Redes sociales reloj remake reproductor reseña resolución respaldo resultado retro robo rojo RSS rubik Ruby rust Safari Salud sans-serif sclipo script sculpting sdk seleccionador SEO serie serif SERP server servidor servidor web set shadow share sherlock shortcodes shuffle sidebar sidepost simple simpson Sin clasificar sistema sistema operativo sistemas operativos sitios web slideshow smart smooth SMS snow leopard social sociedad Software Software educativo software libre sombra sonido soundmanager2 spam spreadsheet SQL Squeeze startup steps left store streaming subdominio success suckerfish sun microsystems tablas table tabs tactil Taller de Fotografía Digital Taller de Photoshop taller photoshop Talleres Tarjetas de Crédito teaser tecnica Tecnologia teddy telefono television telltale template templates textbox the theme Themes theora thumbnails tienda time tipografía tipografias tips titulares to touchscreen tower defense trailer transform transition tres Troyano Troyanos truco Trucos tutorial photoshop tutoriales TV tweet tweetstats Twitter unplugged Usabilidad USB usuarios Utilidades para PC Utilidades para tu web variables vector vegetales velocidad venta Ventas verde verdura version video videojuego videojuegos videos Videos de Música Peruana viernes Viernes Unplugged VirtualBox Virus Visas VMware voucher w3c wallpaper wallpapers web Web 2.0 web participativa webcam WebKit webm webmaker Wi-Fi widescreen Wikipedia Windows Windows 7 Windows Mobile wiz wizard wolfram wonder woman Word Wordpress WorldBuilder wwdc 09 XHTML yahoo Youtube yui zip