Los PC Portátiles Acer Aspire y los decepcionantes problemas con sus baterías

El propósito de este artículo es el de informar a los usuarios de los problemas que tienen algunos Portátiles Acer Aspire , y en concreto del modelo 5732Z. La historia arranca en el 2010, cuando compre un portátil de la marca Acer, el modelo 5732Z, Intel Pentium T4300, 1.5 LCD, 2.1 Ghz, 800 Mhz de Bus Frontal, 4 GB de Memoria, 500 GB de disco duro y la verdad es que el portátil funciono bien durante tres meses. Acer según se define a si misma es una compañía líder en el mercado de portátiles, y Netbooks que produce equipos portátiles útiles, eso no podemos negarlo ni criticarlo aunque si su calidad y sus baterías. La empresa Acer también da a sus PC portátiles dos años de garantía, por lo que si compras un PC Portátil Acer, en teoría tendrás un equipo con garantía de reparación o cambio del equipo durante dos años. Sin embargo, no ocurre lo mismo con la batería, que la empresa Acer no considera como parte integrada del PC Portátil, y que yo solo puedo quedarme perplejo por un absurdo tan ruin como este, porque no esta sujeta a la garantía, sino a otro sistema de garantía que tiene un periodo de validez limitado de tan solo 6 meses.

¿Parece maravilloso comprarse un PC portátil de la marca Acer? Espera un momento, no corras tanto. Hay algunos detalles que sin duda te interesa conocer antes de hacer la compra de un portátil de esta marca. Acer fabrica PC portátiles que ofrecen muchas características pero... el lado oscuro de esta empresa es que el material que utilizan para crear estos productos, es de una calidad cuestionable. Los problemas en los Portátiles Acer Aspire son varios, pero especialmente hablando del funcionamiento del modelo del portátil 5732Z, las baterías son fabricadas en Asia y suelen ser de escasa calidad o en muchos casos defectuosas, y solo duran unos meses. Este detalle, es la principal denuncia en este articulo, y lo ampliare algo mas adelante con fotos y mas información.

Tengo un amigo que tiene un Acer y la pantalla se ha roto por las "bisagras", precisamente después 9 meses, y hace poco; lo cual también me deja asombrado, el teclado le ha dejado de funcionar correctamente . Así que mucho cuidado con elegir esta marca, y si la elegís, exigir de forma insistente e imparable todo tipo de garantías por escrito. En caso contrario, otra marca.

El problema del Acer Aspire 5732Z es que la batería no carga. Cuando se conecta el cargador al conector de alimentación del Portátil, se enciende el LED indicando que la batería está cargando pero realmente la batería no esta recibiendo carga eléctrica De hecho, el indicador del sistema operativo que te informa del nivel de la batería, no aumenta. Y da igual que hablemos de Windows 7 o de Linux Ubuntu, en ambos casos, el portátil lanza mensajes alarmantes de que el cliente debe sustituir la batería, porque esta defectuosa y solo logra una carga del 30% de su capacidad total. ¿Consecuencias de todo esto? Pues que el portátil solo puede funcionar con el cargador de batería conectado a la red eléctrica, dejando inhabilitado el PC como portátil, porque al no cargar la batería el Portátil ya no es portátil

Algún técnico Informático sugiere que este fallo podría estar relacionado con un problema de la BIOS, (cosa que no entro a discutir aquí), y que se puede solucionar fácilmente, si se actualiza. Pero estos informáticos, al parecer pasan por alto que las descargas o actualizaciones en el sitio http://www.acer.es/ac/es/ES/content/drivers para la BIOS del Acer Aspire 5732Z presentan el siguiente aspecto, y que una incorrecta actualización del BIOS puede dejarte sin portátil:

BIOS Acer Adds LG LP156WH1-TLC1 and CMOS N156B3-L0B Panel ID. 3.10 2.7 MB 2010/11/15
BIOS Acer Fixes CCFL panel brightness abnormal in the darkest level. 3.09 2.5 MB 2010/08/23
BIOS Acer 1. Fixes Boot Order variable fail When Plug in too many storage. (más...) 3.08 2.7 MB 2010/08/09
BIOS Acer Fixes system unbootable issue. 3.07 2.5 MB 2010/03/03
BIOS Acer 1. Supports Windows 7 OS. (más...) 3.06 2.5 MB 2010/02/01
BIOS Acer BIOS 3.04 2.5 MB 2009/12/30
BIOS Acer BIOS 3.03 2.5 MB 2009/12/14

La actualización de la Bios a una versión incorrecta puede causar daños a tu portátil. Y lo cierto es que si se consulta la versión y el año en el cual se le hizo el refresco a la BIOS que se supone deberíamos de descargar, no deja de inquietar la opción de actualizar el sistema por la existencia de la posibilidad de generar fallos en el producto. No se explica como una empresa como esta no mantiene sus BIOS-pack, completamente actualizados a la fecha mas actual, y las actualizaciones de la BIOS se remontan a los años 2008 y 2009.
Ahora vamos a hablar de las baterías, el principal problema, tanto de las que vienen de serie incorporadas en el Portátil Acer Aspire 5732Z como en las que puedes comprar On-Line en la tienda Acer. Voy ha explicar mi caso, porque al menos servirá de referencia a los usuarios que planeen la compra de un Portátil Acer, y que no cometan los mismos errores que yo he cometido con esta marca, su servicio técnico, el servicio Post-venta, y servicio de restitución de baterías fuera de la garantía. Así que sintonizar los sentidos, y prestar suma atención al caso.

La primera batería que se ve en la foto, es la batería marcada con un X y es la original que venia de serie con el Portátil Acer Aspire 5732Z, funciono bien solo durante apenas unos 5 meses. La segunda en la imagen fue recambiada con garantía, y la tercera en la imagen fue comprada. La batería original que venia con el portátil dejo de cargar, y comenzó a mostrar mensajes de carga erráticos. A ratos daba el 100 X 100 y otras el 50, y otras mostraba la X en el icono de la batería y que la batería no cargaba. Al estar en garantía, ni me moleste en solucionar el problema. Simplemente lo lleve al establecimiento de informática donde lo compre, y de allí lo trasladaron al servicio técnico (Casi un mes) para al final diagnosticar que -según me informaron- la batería era defectuosa ¡qué decepción!.

Ahora el inciso.... ¿un portátil completamente nuevo con una batería salida de fabrica defectuosa? ¿es que acaso los de Acer no comprueban cada PC portátil antes de salir por la cadena de montaje o que demonios hacen en la fabrica?. Bien, pues le instalaron una nueva batería (La segunda de la imagen), que funciono escasamente algunos meses mas que la anterior y finalmente comenzó a dar idénticos errores de carga que la anterior batería. Otro inciso mas para la colección... ¿es posible que una batería salga defectuosa de fabrica? Por supuesto que sí. Pero... ¿es posible que tras recambiar esa batería, por otra supuestamente nueva, ocurra el mismo e idéntico fallo con la nueva batería? Por supuesto que puede, pero esto es ya muy sospechoso y estaríamos hablando no de un fallo de fortuna del producto, sino de un problema de funcionamiento del portátil que no alimenta correctamente a la batería, o en su caso, si el portátil funciona correctamente, entonces por descarte lógico debe ser que la batería era defectuosa. Pero entonces tenemos un fenómeno paranormal ¿qué explicación existe para que una segunda batería nueva falle tan solo después de unos pocos meses? ¿mala suerte, casualidad, mal fario, yuyu, el duende electrónico que tanto atormenta al pobre Salvy y a su microondas?
Para solucionar el problema, decidí volver a enviarlo al servicio técnico Acer por medio de la tienda de informática, apoyando el problema en la garantía. Algunos preguntareis ¿porque no lo reparas tú mismo, que entiendes tanto? Efectivamente, podría poner manos a la obra, pero no quiero porque esta en garantía y perdería la garantía y es la garantía lo que debe trabajar este caso por qué para eso se ha comprado un producto con garantía.

El portátil fue enviado al servicio técnico Acer por medio de la tienda de informática, quienes se han comportado muy atentamente. Después de dos semanas, el portátil me fue devuelto, con información añadida de que el servicio técnico Acer no puede recambiar la batería porque la empresa Acer solo da una garantía de seis meses para todas sus baterías, y en este caso la batería ha funcionado mas de seis meses hasta comenzar a dar los mismos fallos que la anterior. Esto solo puede significar que las baterías que suministra Acer son de muy mala calidad, mierda fabricada probablemente en china a toneladas, exportadas a japón a toneladas, y reenviadas y vendidas a Europa como si fueran buenas baterías. Una batería normal, de apenas tres horas de duración, tiene un coste de algo mas de 70 euros, mientras que una batería con una duración superior a las tres horas tiene un coste de mas de 100 euros, así que esto es un súper negocio, parecido al de los cartuchos de las impresoras, donde la impresora es la escusa perfecta para vender los cartuchos aprecio de oro. La impresora tiene un coste inferior a los cartuchos. Y con los portátiles y las batería, por lo que vemos, parece que si cada seis meses has de comprar una nueva batería y esta es de mas de 100 euros, esto ya supera casi el coste del equipo. Una decepción.
Pero no nos engañemos, son falsas baterías made in china o japan, de la peor calidad, que no ofrecen ninguna fiabilidad, y es un decepcionante fraude. Es inadmisible que una batería nueva de un portátil funcione solo cinco meses y termine completamente inservible, y es inadmisible que el servicio técnico le recambie la batería a este mismo portátil por otra nueva, y el resultado sea el mismo. Pero por si quedaran dudas sobre si lo que se afirma aquí es o no cierto, todavía hay una prueba mas que demuestra que Acer esta decepcionando por internet a sus clientes con la venta de las baterías, y como prueba de este hecho, esta la compra reciente de una nueva batería al propio servicio Acer y cuyo resultado ha sido el mismo. Una decepción y una perdida de tiempo y dinero.
En las fotos podéis examinar el decepcionante caso, completamente ridículo, esperpéntico, casi rozando lo surrealista y cuyos autores son la tienda On-Line en Holanda de Acer que vende baterías por internet. Lo primero es ver el albarán del packagin de recepción del producto, y a continuación la caja del embalaje que contenía la nueva batería Acer. Este descomunal paquete, que casi se puede interpretar como una burla o una broma pesada al cliente, es la caja en la que fue enviada la batería del portátil. Esta caja a su vez, contenía otra mas pequeña, que a su vez contenía la nueva batería Acer, (la foto de la batería inferior, de las tres baterías de la imagen). Esta tercera batería, absolutamente nueva, cuyo coste supera los 100 euros, de seis celdas, fue instalada en este portátil, y de nuevo ocurrió el mismo fallo, la batería carga, pero solo hasta el 60 por ciento de su capacidad total. Pero si se retira el cargador, el portátil no funciona con la nueva batería porque no admite carga. La batería fue recibida defectuosa, no hay otra explicación, no admite carga. Comprobé los cargadores, y funcionaban bien. Así que esta empresa vende baterías On-Line inservibles, que tiene en stock en el almacén desde hace mucho tiempo, posiblemente de hace un par de años, a juzgar por los repetidos resultados fallidos.

¿Hacemos otro inciso? ¿como es posible que comprando una batería nueva cuyo coste es mas de 100 euros, solo cargue hasta el 60 por ciento y cuando se le retira el cargador a la batería, en realidad este porcentaje es un porcentaje fantasma porque la batería no admite ni un voltio de carga y el portátil no funciona con la batería?. Fácil, la explicación no es que el portátil falle. Es que las baterías que vende Acer a través de sus tiendas On-Line son de pésima calidad, es de lo mas malo y barato que este fabricante puede poner a disposición de sus clientes en sus portátiles porque después de tres baterías.. que es posible pensar de Acer y su mierda de baterías?. En cuanto a la devolución de la batería recién comprada por internet, ya os prevengo que es como meterse en una pista americana; todo son obstáculos, desvíos, y callejones sin salida. Ni teléfono de contacto, no hay tarjeta de garantía, ni forma de recuperar el dinero, y para fastidiar mas el asunto, todo se gestiona desde Holanda, donde adoran a los españoles, maravilloso país lo mas alejado posible de España, para que no puedas reclamar, a estos siverguenzas y otras cosas que se sobrentienden perfectamente por engañar al publico y vender baterías made in china por internet que no funcionan.

Por cierto, ni se os ocurra enviar el portátil al servicio técnico fuera de garantía y por particular, creyendo que la reparación sera mejor que en la tienda informática de tu barrio. Lo primero que hacen es aplicar RDL 58/1988, (el real decreto ley) para su servicio y productos, y lo segundo es que el laboratorio oficial en Barcelona tiene una tarifa de reparación a precio fijo y otra tarifa a precio variable por presupuesto, ambas modalidades requieren el pago anticipado. Vamos, que tienen una alta confianza en el cliente. Para cobrar son muy rápidos y eficientes, pero para servir al cliente y hacer un buen trabajo ya podéis ver que buenos son con la informática. Se han partido las manos cambiando dos baterías que ya eran defectuosas desde fabrica. Dos cambios de baterías, y eso es todo el servicio tenido. Y después te quedas igual que antes, con el mismo problema, y que te den por detrás, y añadir que no hables mal de ellos, que ellos son inocentes, y que no tienen culpa alguna porque hacen lo que les manda la empresa Acer y con eso ya están santificados. Así es como trabajan.

Presupuesto pago por anticipado de 60 € + IVA, una vez recibido el equipo y confirmada la trasferencia del importe prepagado, proceden al diagnóstico y a la emisión del presupuesto definitivo. A partir de la emisión del presupuesto definitivo tienes 30 días naturales para realizar el pago.

Tarifa Fija o plana. Aplicable solo a Portátiles, Ordenadores fijos y teléfonos inteligentes cuya garantía estándar de fabricación se encuentre expirada, exceptuando sin limitaciones su aplicación en averías producidas por daños accidentales.

En base al precio indicado en la factura de compra de tu equipo, deberás abonar un importe que incluye el transporte, diagnóstico, la mano de obra de la reparación y las piezas de repuesto. En ausencia de factura, Acer evaluará el valor de tu producto en base al precio de venta recomendado.

En fin, después de esta aparatosa y decepcionante experiencia, yo solo puedo decir que esta empresa debe aplicar a sus productos las leyes de la Obsolescencia programada de forma extrema, especialmente a sus baterías, ya que es la única explicación que existe, aparte de la mala calidad de estas baterías, para que no duren ni un año.

No recomiendo ni el servicio técnico Acer ni la compra de estos portátiles, ni os aconsejo que compréis ni una batería a esta empresa On-Line. Recibiréis una batería que no admite carga, y se de casos, que han habido serios problemas con esto porque me han informado en un comercio informático que están hartos de recibir quejas.

Y al fabricante, si llaga a leer este articulo le digo de forma directa y a la cara, que reírse del cliente con envíos de monstruosas cajas para enviar una ridícula batería, que apenas supera las dimensiones de no mas de 2 por 25 centímetros y que cabe en el bolsillo de un pantalón dice mucho de la clase de falsa filosofía de buenas apariencias que usa Acer con sus clientes.

Por otra parte cobrar 500 euros por un portátil que no puede ser usado como portátil es una penosa decepción imperdonable. La garantía de 6 meses por una batería es otra ruindad, que demuestra en que esta verdaderamente centrada tu empresa Acer; en los putos beneficios, y una vez tienes el dinero, al cliente que le den por detrás. Cambiar dos veces una batería es ya mas que sospechoso en un portátil nuevo y deja mucho que desear en relaciona a la calidad de los materiales con que las fabricas estos ordenadores, pero encima cobrar por una batería nueva mas de 100 euros comprada On-Line por internet en Holanda, y que no funciona, es algo mas que una decepción, es un engaño, y un fraude que no tengo inconveniente en denunciar aquí públicamente para que todos sepan quien es la empresa Acer, que pueden esperar de ti y de tu mierda de garantía, y mierda de baterías que vendes...


10 comentarios to "Los PC Portátiles Acer Aspire y los decepcionantes problemas con sus baterías"

  • Misma historia con un aspire 5738 zg, son unos sinvergüenzas. Gran artículo.

  • MUCHAS COMPAÑIAS COLOCAN CHIPS EN LOS EQUIPOS PARA QUE DUREN POCOS. ESTO ALPARECER ES UNA FORMA DE HACER DXEPENDINTE AL CLIENTE. TENGO UN PROBLEMA SIMILAR A ESTE LA BATERIA ESTA DAÑADA, LA CARGA ES INFRUCTUOSA Y PARA UTILIZAR LA LAPTON TENGO QUE MANTENERLA CON EL CARGADOR. QUE DECEPCION CON ESTOS SEÑORES...

  • A ver si la batería no es la que ha salido defectuosa, puede que sea el portátil el que haga que "rompa" las baterías, a mi me pasó lo mismo con un compac, lo llevé a PC Citi (donde lo compré) y me repararon donde va puesta la batería,y me sustituyeron la batería. Tendrías que haber dicho que te arreglen donde va puesta la batería en el portátil y sustituyan la batería.

  • otro más.

  • Otro afectado Acer 5732Z a los cinco meses deja de cargar la batería!! Mientras uso otro ordenador. Cuando tengo tiempo, a los 6 meses y días de la compra del portatil nuevo, contacto con Acer por web y salen con el "cuento" de que no está en garantía la batería y me dicen que compre otra batería y pruebe!! Pésima atención al cliente e incumplimiento de garantía del portátil!! Por mi cuenta actualizo BIOS con descargas de la web de Acer y sigue el problema igua!! Obsolescencia programada??

  • animo a todos, espero que se les caiga la cara de verguenza a los de acer ,aunque creo que les da lo mismo,poseo 5732z que a pasado de portatil a sobremesa ,y despues de leer esto seguira siendo de sobremesa

  • A cabaras C omprndo E ternamente R epuestos

  • Hola soy ingeniero informático y mi novia tiene un 5732z y esta con la batería muerta, me he puesto a investigar y he descubierto que el portátil es el que no alimenta la batería correctamente por lo tanto acaba con su vida útil en poco tiempo.

    Es para denunciarlo, desgracia de no contar con los medios para luchar contra una multinacional.

  • Genial blog. gracias por todo

  • totalmente de acuerdo, muy bien explicado

Publicar un comentario en la entrada

Blog Archivo

Subscribete via E-Mail

Subscribete via RSS!

Ingresa tu email para:
Recibe actualizaciones del Blog.

Etiquetas

16-bit 2.0 2012 256 colores 2d 3 404 5 8 acelerar Acer Aspire ActionScript ADD-ONS addon adobe adobe air Adsense aerogarden agilidad airbender AJAX alarma alien all your base alta definición Android angulacion answers API APIs aplicacion aplicaciones Apple apps archive Argentina ask atajo atajos de teclado ataque audio avance avatar aventura grafica back background backtweets balsamiq mockups banda bang banners barcelona barra lateral bases de datos Batacazo bateria bbcode bear bebé Biblioteca Virtual big bing BitDefender BitTorrent blekko Blog blogger bloggers blogósfera Blogs bocetos bollywood bordes botánica brickify brush buenos aires buscador búsqueda avanzada cache caja calendario calidad cámara web canciones Canvas carrusel catástrofe ceguera de banners celular CEO charla chpimunk chrome chrome web store chromium chuck norris cine Cisco cita cliente ftp cloud cluster Cms cocina codec código coleccion color colorotate columna comercio commodore 64 compatibilidad Competencia compositio Comscore comunicacion Comunidad comunidad online Conferencia configuración consejos contenido content copia correo correo electrónico cotidiano cpanel Creatividad criminal cross-browser cse CSS CSS3 cubo cuenta cuentos cultivo Curiosidades curso photoshop Cursos daisies date Debian degradé dell desaparecer desarrollo web descarga Descargas descomprimir desfragmentar despertador despertar deviantart DHTML Digg diseñador Diseño Diseño Grafico Diseño Gráfico diseño web Disney dispositivo dispositivos moviles dispositivos táctiles div dominio dramatic dropbox duck go e-book e-commerce e-commerce day e-mail EBE ecología editor educación a distancia educativo Educativos Niños efecto efectos ejemplo emblema emprendimiento emulador emuladores encabezados encuesta enlace episodios error escritura España estadística Estados Unidos estilo estudio etica evento Eventos Excel exportar extensión extensiones extraterrestre Facebook facebook connect garage fc64 feeds Fiberparty film Filosofía Firebug firefinder Firefox firmware fixes Flash flex 4 Flickr fondo fondos font font dragr form formularios foto Fotografía Framework freelance fuente fuentes future FXG g1 gadget gadgets games gaming gazelle geek gestion gestor de contenido gestos gestuales gesture ghajini gm730 Gmail Google google analytics google app Google Calendar Google Chrome Google Docs gradient gradiente gradientes gráfico gran torino gratis groupon guerra guia h.264 habla hack Hackers handle handler hardware herramientas gráficas hitchcock hollywood homepage horizontal hover HP html HTML válido HTML5 HTTP hub huerta IBM icono IE illustrator imagen Imagenes imágenes importar impress inclinacion indio infecciones info-box infografías iniciador Inkscape inspiracion interactivo interfaz Internet Internet Explorer interno invasión investigación iPhone iphone os iPod island istick IT iTunes U jackson JavaScript jerarquía jetpack jQuery jQuery TOOLS jsc64 juego Juegos lanzamiento laptop lego lenguaje Lenovo Lg libre librería libro limpieza Links Linux literatura lógica logo logos logotipo lolcat Lotería love luca lucasarts luces luminoso luz Mac mac book pro mac os x MacBook macro mago Malware manejo mantenimiento manual mapa mapeo maquetación marciano Marketing mascara mascota McBook medicion medio ambiente meme memoria mente menú metafilter metropolis michael microsoft Mobile Learning mockup monkey moonwalker mootools moousture motivacional motor de busqueda motores de búsqueda mouse mouseprobe mov movil mozilla Mozilla Firefox Mozilla Labs mp3 MS Office mujer maravilla multimedia MultiTouch música MXML MySpace MySql N97 napkee navegación Navegador navegadores networking New York nightly nihilogic no ser encontrado nodos Nokia notebook noticias Novedades ochentoso oferta offers oficial online Open Source Open SUSE OpenOffice opera operativo oportunidad optimización orden organizacion orgullo os oscurecer oscuridad oso Outlook oz page speed PageRank pagespeed pageviews panaderia Panda paneles pantalla pantallas táctiles parasitos PDF peekfeed película pencil peoplebrowsr perfil pestaña photoshop photoshop clase 2 PHP php 5 Picasa picker pinceles pingie piratas pirates plagio plantación plantar plantilla plastic logic Plugin plugins pocket yoga podcasts port portal portátil posicionamiento powerpoint ppc prejuicio preparacion presentación Productividad Programación programas promocion protofish prototype proyecto prueba PSD Psicología public Publicidad puerto QEMU quickoffice quicktime quote rafael jimenez rank Recursos Red red social reddit Redes sociales reloj remake reproductor reseña resolución respaldo resultado retro robo rojo RSS rubik Ruby rust Safari Salud sans-serif sclipo script sculpting sdk seleccionador SEO serie serif SERP server servidor servidor web set shadow share sherlock shortcodes shuffle sidebar sidepost simple simpson Sin clasificar sistema sistema operativo sistemas operativos sitios web slideshow smart smooth SMS snow leopard social sociedad Software Software educativo software libre sombra sonido soundmanager2 spam spreadsheet SQL Squeeze startup steps left store streaming subdominio success suckerfish sun microsystems tablas table tabs tactil Taller de Fotografía Digital Taller de Photoshop taller photoshop Talleres Tarjetas de Crédito teaser tecnica Tecnologia teddy telefono television telltale template templates textbox the theme Themes theora thumbnails tienda time tipografía tipografias tips titulares to touchscreen tower defense trailer transform transition tres Troyano Troyanos truco Trucos tutorial photoshop tutoriales TV tweet tweetstats Twitter unplugged Usabilidad USB usuarios Utilidades para PC Utilidades para tu web variables vector vegetales velocidad venta Ventas verde verdura version video videojuego videojuegos videos Videos de Música Peruana viernes Viernes Unplugged VirtualBox Virus Visas VMware voucher w3c wallpaper wallpapers web Web 2.0 web participativa webcam WebKit webm webmaker Wi-Fi widescreen Wikipedia Windows Windows 7 Windows Mobile wiz wizard wolfram wonder woman Word Wordpress WorldBuilder wwdc 09 XHTML yahoo Youtube yui zip