En el sitio de TrueCrypt podemos descargar el programa para Windows 2000/XP/Vista. El procedimiento de instalación es sencillo, ya que cuenta con un asistente que nos guiará en el proceso.
Aceptamos la licencia marcado “I accept…” y luego presionamos Aceptar.
Verificamos que este marcado Install y presionamos Siguiente (Next).
Puedes aceptar la ruta de instalación predeterminada que nos ofrece el asistente, y desmarcar aquellas opciones que desees controlar. Luego presiona el botón Install.
Comienza el proceso de instalación y copia de archivos.
El asistente nos indica que ha concluido la instalación.
También nos ofrece la posibilidad de ver un tutorial de uso del programa (disponible en el sitio de TrueCrypt, en inglés).
Luego de lo anterior, ya estamos en condiciones de montar nuestro disco virtual cifrado y acceder a los datos que tenemos almacenados dentro de él.
Primero seleccionamos la letra de la unidad que queremos asignar a nuestro disco cifrado, luego presionamos el botón “Select File…” y en la cuadro de dialogo Select a TrueCrypt Volumen buscamos el archivo.
Seleccionamos nuestro disco cifrado que se encuentra en la unidad USB y presionamos Abrir.
Ingresamos la contraseña que definimos al momento de crear el disco cifrado, y presionamos OK.
En la ventana del programa podemos observar que nuestro disco cifrado ha sido montado con la letra de unidad que hemos escogido.
Ya desde el explorador de archivos de Windows, vemos que contamos con una nueva unidad, nuestro disco virtual cifrado. Desde este momento, podemos utilizarlo como si fuera otro disco duro más en nuestro equipo, copiando y borrando archivos a nuestro gusto.
Cuando ya no queramos tener el disco accesible, simplemente lo “desmontamos” con la opción “Dismount” disponible en la ventana del programa. O desde el icono de TrueCrypt ubicado en la bandeja del sistema (a un costado del reloj).
Como mis astutos lectores se habrán dado cuenta, podemos tener no solo un disco cifrado, sino que varios y utilizarlos para distintos fines.
0 comentarios to "Acceder a nuestros datos cifrados con TrueCrypt"
Publicar un comentario