En esta clase seguiremos con el tema. Aprenderemos cómo se hace una Corrección Selectiva, que es la manera más profesional de corregir los colores de una imagen en Photoshop. No nos demoremos un segundo más y comencemos.
La herramienta Corrección Selectiva (Imagen/Ajustes /Corrección Selectiva) es otra forma de equilibrar los colores de una imagen, algo parecido a lo que vimos la clase pasada, pero mucho más preciso y específico. Es la herramienta que “salva” aquellas fotos que parecían inutilizables.
Trabaja sobre un color en concreto o sobre el rango RGB o CMYK, al igual que las curvas y los niveles.
Por medio de selectores y reguladores podemos determinar la cantidad de cada color (en tinta o luz) que formará un tono de color específico.
Para entender esto tomemos un ejemplo. ¿Nunca les pasó ver un color cualquiera, que tuviera tonalidades de otro color? Como la pintura blanca de una pared, que al envejecer comienza a ponerse amarillenta.
Esto nos demuestra que ese color blanco de la pared no es un “blanco puro” sino que tiene otras tintas que lo conforman como el amarillo, en un porcentaje menor.
Si pudiéramos quitar un poco de amarillo de la pared, se vería un blanco más “puro”.
Esto es lo que logran los ajustes de la Corrección Selectiva, acomodar la cantidad de colores que forman un color final.
En esta foto vemos todos los colores que forman el rojo, y que podemos regularlos:
Veamos la diferencia en una imagen:
Como ven, es mucho más específica la corrección de una imagen con esta herramienta. Es lo más “profesional” que tiene Photoshop a la hora de modificar el color.
<< CLASE ANTERIOR0 comentarios to "Taller de Adobe Photoshop: Corrección selectiva"
Publicar un comentario