Por otro lado, también veremos cómo ajustar el tamaño del lienzo, que vendría a ser el “fondo” o el marco de la imagen. Como es independiente del tamaño de los píxeles, podremos achicar o agrandar las medidas de la imagen, o “recortarla” sin que cambie el aspecto de la misma. ¿Se entiende? ¿No? Entonces pasemos a explicarlo mejor. ^_^
Ajustar el Tamaño de imagen en Photoshop
Abrimos cualquier imagen que tengamos en el disco rígido (Archivo->Abrir / Ctrl+O / arrastrando el ícono de un archivo de imagen a la ventana de Photoshop).
Ahora vamos a Imagen->Tamaño de imagen…
Como podemos apreciar tenemos varias opciones:
En el recuadro “Dimensiones en píxeles”, el ancho y el alto son las medidas actuales de la imagen. Se pueden modificar escribiendo directamente el valor en píxeles o en porcentaje (haciendo clic en la flechita).
En “Tamaño del documento” aparecen las medidas según el soporte de salida. ¿Qué significa esto? Que podemos elegir el tamaño en función del modo que usaremos la imagen, por ejemplo, podemos imprimirla en una hoja de papel, usarla en un video, etc.
Por eso podemos elegir que independientemente de los píxeles que la conformen, mida “x” milímetros, centímetros, picas de ancho por alto, etc.
Un factor determinante aquí es la resolución. En la primera clase de este curso aprendimos qué era la resolución, dijimos que era independiente del tamaño final de impresión.
Así, un píxel puede medir un centímetro cuadrado, un milímetro o un metro, eso lo decidimos nosotros.
Como ya vimos, para trabajar digitalmente se suele usar 72 píxeles por pulgada. Para trabajos de impresión 300 dpi, etc.
Como última aclaración, pueden ver que hay una línea que une algunos valores. Esto es porque si tildamos la casilla “Restringir proporciones” los cambios se harán guardando la relación de aspecto, es decir que si ponemos “alto = 20%” automáticamente nos cambiará el ancho a 20% también.
“Escalar estilos” modifica o no los estilos aplicados (ver clase estilos) y “Remuestrear la imagen” liga el cambio de resolución al tamaño del documento.
Para resumir, una imagen que originalmente medía 20×20 píxeles y tenía una resolución de 72 dpi (ideal para la web) podemos pasarla a 300 dpi (para imprimirla) y seguirá teniendo 20×20 píxeles.
Ajustar el Tamaño del lienzo en Photoshop
Para Photoshop, “lienzo” es el marco o fondo de una imagen. Sería algo así como la hoja de papel donde se imprime la imagen. Nosotros podemos recortar esa hoja, la imagen segirá siendo la misma pero se “recortarán” sus bordes.
Por el contrario, si pegáramos esa hoja con la imagen impresa sobre una cartulina más grande, “sobraría borde” en la imagen.
Esto pasa cuando agrandamos o achicamos el lienzo.
Vamos a Imagen->Tamaño del lienzo…
Aquí podemos ver que el tamaño podemos determinarlo en píxeles, porcentaje, etc. Si tildamos la casilla “Relativo” no se mantendrá relación de aspecto.
El ancla es el punto sobre el cual se situará la imagen respecto del cambio.
Color de la extensión indica qué relleno tendrá el área sobrante.
Practiquemos:
- Abrimos una foto cualquiera y vamos a “Imagen->Tamaño del lienzo…”
- Ponemos ancho “200” y elegimos porcentaje.
- En “Ancla” elegimos el margen derecho.
Aquí está el resultado:
Obviamente ustedes aplicarán su creatividad y elegirán qué imagen va en el costado ^_^.
0 comentarios to "Taller de Adobe Photoshop: Tamaño de imagen y del lienzo"
Publicar un comentario