Con el tampón podemos “tapar” un objeto que no queramos en la imagen, continuarla donde no había nada o redibujarla, dado que nos reconstruye “pegando” sectores de la misma donde queramos, con la misma facilidad con la que usamos un pincel. ¡Comencemos!
El tampón de clonar en Photoshop
Para que entiendan cómo funciona esta herramienta, les pongo un ejemplo.
Esta es la imagen original:
Usando el tampón de clonar, he recreado la textura de las baldosas para borrar el “Imperial Walker (At-At)” de la vereda (es que soy partidario de los rebeldes ^_^):
¿Les gustó? ¿Quieren aprender cómo usar esta herramienta? Vayamos por partes.
Para acceder a esta herramienta debemos presionar la tecla “S” o hacer clic en el ícono correspondiente en la barra de herramientas .
Básicamente lo que tenemos que hacer es elegir un sector de la imagen (llamémosle sector “1″) que reproduciremos en otro lugar (llamémosle sector “2″).
Pero no será como copiar y pegar, sino que cada movimiento que hagamos con el cursor en el sector 2 respetará el mismo recorrido en el sector 1.
Para ello elegiremos un “punto de partida” en el sector 1. Esto se hace manteniendo pulsada la tecla Alt y haciendo clic sobre el punto exacto que queramos del sector 1.
El cursor tomará esta forma:
Luego (ya soltando la tecla Alt) haremos clic en alguna parte del sector 2 de la imagen. A partir de aquí, todos los movimientos que hagamos serán “capturados” del sector 1 y “reproducidos” en el sector 2.
Veamos un ejemplo:
Primero, para que se entienda fácilmente, utilizo sólo un pleno de color rojo, que sería nuestro punto de partida o sector 1.
Como podemos ver, el recorrido realizado con el tampón en el sector gris oscuro (sector 2), ha reproducido toda la información (píxeles) del sector 1.
Ahora veamos exactamente el mismo recorrido con una imagen (en vez del cuadrado rojo):
Espero que se haya entendido: el tampón “clona” la imagen siguiendo el recorrido del puntero del mouse.
Volviendo al primer ejemplo de la clase de hoy. Aquí podemos que he tomado como punto de partida la vereda gris para reproducirla sobre el dibujo, tapándolo (ejemplo “a”).
En el ejemplo “b” lo que hago es tomar como punto de partida la pata del robot, y la reproduzco en otra baldosa.
Así podemos borrar elementos, continuar una trama, duplicar cosas, etc, etc, etc. ¡Espero que experimenten mucho con esta herramienta!
Barra de opciones
Al tener seleccionado el tampón de clonar, la barra de opciones se muestra así:
- Pincel
Desde aquí puedes elegir el tipo de pincel que te guste, esto es la forma que toma el cursor para “pintar” con el sector de imagen elegido. Puede ser más grande o chico, difuminado o sólido, etc. - Modo de Fusión
Esto es exactamente lo que vimos en clases anteriores. - Opacidad, Flujo y Aerógrafo
Opacidad es el grado de “transparencia” que tendrá lo clonado sobre la imagen original. Flujo es qué tan rápido se mexclará lo superpuesto. Cuando no queremos hacer una copia muy “dura” del sector 1 en el 2, podemos bajar estos niveles para lograr una fusión más armoniosa. El aerógrafo le da un efecto de spray. - Alineado
Al tener tildada esta casilla, no importa qué recorrido hagamos con el cursor (en el “sector 2″), siempre que soltemos el botón del mouse volverá a tomar información desde el punto de partida. - Muestra
Desde aquí seleccionaremos si queremos capturar información de varias capas o de algunas en particular. - Ignorar capas de ajuste
Las capas de ajuste serán o no tomadas por el tampón, según queramos. Más adelante veremos el tema capas de ajuste, así que de momento no se preocupen por este punto.
0 comentarios to "Taller de Adobe Photoshop: Tampón de clonar"
Publicar un comentario